El catalán está pasando un fin de semana agónico en cuanto a lo físico. Le cuesta respirar por culpa de una contractura en la espalda, sumado a un problema en las costillas.
Se antoja un fin de semana muy complicado para Pol Espargaró. Las secuelas de sus caídas el pasado Gran Premio, le provocan no estar en Assen al 100%. Esta mañana será clave para ver si el catalán corre definitivamente la carrera de este domingo, y es que las sensaciones de Pol durante la jornada del viernes fueron extremadamente agónicas. Casi sin poder hablar y con una cara de tremendo sufrimiento, atendió a DAZN para explicar cómo se sentía y lo duro que fue para él pilotar en seco. Mientras que el trazado holandés estaba mojado, cuenta Pol, las sensaciones eran positivas porque no tenía que hacer mucho esfuerzo. La cosa cambió radicalmente una vez montaron el neumático de seco.
“Me cuesta bastante respirar. He estado tratándome la costilla durante estos días y eso ha provocado que se me forme una gran contractura en la espalda increíble. Confío en que funcione el tratamiento”, empezaba a explicar Espargaró. Él mismo también añadía el por qué le está pasando eso, y es que al tener dolor en la costilla hizo un tratamiento especial que le ha creado la mencionada contractura en la espalda. Una suma de factores que le está causando muchos problemas: “Me cuesta bastante respirar, incluso hablar. Tengo una contractura inmensa en la espalda por ir protegiendo la zona de la costilla con el resto del cuerpo. Me cuesta mucho coger aire y me duele bastante porque me presiona el pulmón. Espero que, con un poco de antiinflamatorio, mañana pueda estar un poquito mejor“.
El problema llegó, sobre todo, cuando la pista de Assen se secó. Pilotar en mojado no exige tanto físicamente, todo lo contrario que si lo haces en seco: “En agua no tenía problemas porque no tienes que hacer un pilotaje tan físico, pero cuando se ha secado cada vez he notado más problemas. Ha sido un día complicado”. “Para subirse a estas motos tienes que estar perfecto y yo no lo estoy. Mi cuerpo ha dicho basta, me cuesta bastante respirar. No me esperaba estar así”, añade.
Finalmente, la decisión de Pol esta mañana es no correr. Así lo ha confirmado hace escasos minutos la cuenta oficial del Repsol Honda. “Desde que sufrió su caída en los entrenamientos libres 1 del GP de Alemania, Pol Espargaró ha hecho todo lo posible para recuperarse y estar en forma para la 11ª jornada del Mundial de MotoGP. Después de los entrenamientos libres 2 del viernes, Espargaró seguía con un intenso dolor y molestias. En consecuencia, siente que no es capaz de competir con una moto de MotoGP y, junto con el equipo Repsol Honda, ha elegido quedarse fuera de la carrera en Assen”.
Lo que explicaba ayer el catalán, es que el parón que llega tras el Gran Premio de Assen será algo muy positivo para él y para recuperarse físicamente al 100%: “Hay un parón después de esta carrera de cinco semanas, y eso me ayudará. Para mí es importante estar encima de la moto, pero si estoy así el sábado no sé si podré hacerlo. Si soy competitivo, y eso pasa por terminar entre los diez primeros, me subiré. Si veo que no puedo, entonces pensaré qué hacer. Dependerá de cómo me levante”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!