Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Por razones médicas, Morbidelli se pierde toda la pretemporada

6 Feb. 24 | 13:47
FOTO: Michelin

Franco Morbidelli no podrá participar en ninguno de los test de MotoGP tras la grave caída de Portimao.

Franco Morbidelli sufrió una grave caída durante unos test privados organizados por Aruba.it Ducati la pasada semana en Portimao. El piloto del Pramac Ducati perdió la consciencia tras el accidente, siendo auxiliado por los hermanos Marc y Alex Márquez, que se encontraban rodando tras él.

El piloto italiano fue trasladado al centro médico donde se le realizaron más pruebas; detectando un pequeño coágulo gracias a un TAC en la cabeza. La estancia del piloto en el hospital del Algarve se alargó tras pasar 24 horas en observación con pruebas regulares. Tras el alta hospitalaria, Morbidelli ha sido seguido muy de cerca por sus médicos, con el objetivo de evaluar su estado y valorar su participación en los test de Sepang. Algo que, finalmente, no ha podido ser.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

Morbidelli regresará para la primera cita del año en Qatar

En un comunicado, el Pramac Ducati informaba sobre las novedades. “Tras la dramática caída sufrida durante un test privado en Portimao la semana pasada, Franco Morbidelli se sometió a nuevos exámenes por parte del Prof. Franco Servadei (neurólogo) y del Dr. Roberto Donati. A pesar de encontrarse en buen estado general, el piloto del Prima Pramac Racing ha decidido someterse a un exhaustivo chequeo médico antes de decidir si viaja o no a Sepang, explicaban.

“Tras los resultados de diversos exámenes, que indicaban un buen cuadro clínico general, el Prof. Franco Servadei recomendó, como medida de precaución, que Morbidelli se abstuviera de reanudar las actividades deportivas durante las próximas tres semanas. En consecuencia, Franco no podrá participar en el próximo test oficial de Qatar (19-20 de febrero). Su regreso a la pista está previsto para la primera carrera de MotoGP de la temporada 2024, programada en el Circuito Internacional de Lusail del 8 al 10 de marzo”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!