Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Primeras declaraciones de Marc Márquez explicando los motivos de su fichaje por Gresini Ducati

12 Oct. 23 | 10:56
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP
Foto Repsol Media

La noticia del día, la confirmación oficial de Marc Márquez por el Gresini Ducati y ya tenemos sus primeras impresiones.

En Japón no pudo hablar pero hoy al fin, tras la confirmación de su salida de Honda y que hoy se ha hecho oficial su fichaje por Gresini, Marc Márquez ha podido dar sus primeras impresiones en los micrófonos de DAZN, donde también ha podido explicar los motivos de tal arriesgado movimiento, al dejar un equipo oficial, para correr en 2024 con una moto de 2023 en un equipo satélite.

“Bueno, como podéis imaginar, ha sido una decisión muy muy complicada. Sobre todo, la semana pasada, emocionalmente hablando, fue dura. Sobre todo, porque se decidió todo allí. El martes por la noche di el último paso, lo decidí. El miércoles tuvimos una llamada con Japón. Lo informamos y, en seguida, salió el comunicado”.

Ha sido una decisión dura pensando sólo en mi carrera deportiva. Y mi carrera deportiva quiero que continúe muchos más años, pero para eso necesitaba, y necesito, porque aún no lo he encontrado, esa ilusión de venir a las carreras, el divertimento de estar en pista, el divertimento de pilotar una MotoGP”

“Es lo que intentaremos hacer el año que viene. Para eso hemos tenido que salir de nuestra zona de confort, porque, honestamente hablando, en Honda estaba muy bien, siempre me han tratado muy bien. Teníamos una relación de 11 años increíble, tenía todo controlado, sabía por dónde iba la moto, un buen salario… todo ayudaba, pero he priorizado mi carrera deportiva”

Lo he hecho buscando esa diversión. He escogido el equipo Gresini, esta mañana hemos firmado el contrato, porque no teníamos nada avanzado. Simplemente, les he confirmado que correré para ellos y ahora se tienen que ir puliendo detalles para ver qué podemos hacer la temporada 2024″. – Terminaba Marc que a lo largo de la mañana ampliará con sus declaraciones en rueda de prensa.

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de España en Jerez

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!