Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Primeras palabras de Marc Márquez sobre la Ducati: “El tiempo salía sin buscarlo exageradamente”

1 Ene. 24 | 11:51
Foto DAZN

El ocho veces campeón del mundo ha tenido sus primeras declaraciones tal y cómo ha difundido DAZN.

Año nuevo, vida nueva. Llegó el esperado momento en el que de forma oficial Marc Márquez ya es piloto Gresini Ducati y ejerce como tal. Honda le permitió probar la Ducati de MotoGP en los pasados test de noviembre, pero no pudo hacer declaraciones de forma oficial, tal y como acordaron. Eso sí, sus sensaciones en la pista parecieron ser buenas, así como su sonrisa cuando llegó al box y se quitó el casco.

El de Cervera finalizó 4º con un mejor tiempo de 1.29.424, pese a que no exprimió hasta el final ni el tiempo de entrenamiento, ni buscó los límites, ya que quería ante todo evitar una caída al contar con una sola moto 2023 en su box. Hay que recalcar que Márquez contará en 2024 con una moto de la temporada pasada, 2023, mientras que los favoritos como Bagnaia, Martín o Bastianini, contarán con la moto oficial 2024.

TE INTERESA VER:
Marini bromea: "Creo que Bagnaia está presionando para tener más poder contractual con Ducati"

Eso sí, se filtraron unas declaraciones desde dentro del box a través de Sky, donde ya hablaba con total confianza sobre sus sensaciones con la nueva moto donde declaró que tenía un excelente agarre, algo que ha faltado a Honda estos últimos años. La conducción también la sentía menos física y que dentro de la curva giraba mejor de lo que él esperaba.

Pero no todo era perfecto, debía mejorar la ergonomía para empezar a sentirla más propia, así como que cuando estaba inclinado en curva, no sentía el tren delantero tan bien a la hora de abrir el acelerador. Hoy por fin tenemos las esperadas primeras declaraciones de Marc Márquez, que nos han llegado a través de las redes sociales de DAZN, donde ha esbozado esas sensaciones que no nos pudo contar por contrato en los test.

TE INTERESA VER:
Chicho sobre la retirada de su hijo Jorge Lorenzo: “La valentía no es la misma que cuando eres joven”

“En público no me gusta comparar las motos y no diré las diferencias. Pero es una moto diferente, un estilo de pilotaje diferente, como he dicho saltas a la moto campeona, hay muchos pilotos que van rápido con esta moto, está en tus manos. Me he podido adaptar más rápido de lo esperado, enseguida me he encontrado muy bien, con mucho feeling

El tiempo salía sin buscarlo exageradamente, luego al final del día hemos podido poner un nuevo blando que esto también es importante y me he sentido bien. Aún nos queda muchas cosas por entender, sobre todo en tema de posiciones y sobre todo a nivel de comunicación con el equipo. Es lógico que venía de 11 años trabajando con un grupo, ahora es un grupo nuevo, pero la familia Gresini me ha recibido muy bien, es todo muy agradable y eso también ayuda a estar más relajado”

Marc Márquez con Ducati, aunque sea una moto del año pasado y no el último modelo, será uno de los grandes alicientes de esta temporada, donde dentro de la estructura satélite de Gresini, con su hermano Álex Márquez como compañero, promete un espectáculo mayúsculo. Porque irónicamente es así, ahora mismo es mejor una Ducati del año pasado que una Honda oficial, ver para creer. Aunque con las concesiones recién aprobadas, que favorecen a los japoneses, todo puede variar. Un 2024 para no perderse.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!