Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Se cancela la Sprint Race de MotoGP

22 Oct. 23 | 03:45
carrera-australia-motogp
FOTO: Michelin

Las condiciones meteorológicas han obligado a cancelar la Sprint Race de MotoGP. Tony Arbolino y Deniz Öncü han sido los ganadores en Moto2 y Moto3.

El viernes se confirmó por parte de la organización un cambio de horario sin precedentes: la carrera larga se correría el sábado, mientras que la Sprint Race se correría el domingo. El motivo no era otro que las previsiones meteorológicas que se manejaban para el fin de semana. Las rachas de viento, habituales en esta zona de Australia, iban a alcanzar los 60km/h este domingo, lo que hacía muy peligroso disputar la carrera. Por lo tanto, viendo que la carrera podría no disputarse, prefirieron sacrificar la carrera corta. Y, finalmente, así ha sido.

Ya en las carreras de Moto2 y Moto3 se ha visto que las condiciones no eran óptimas. De hecho, la carrera de Moto2 ha terminado con una bandera roja precisamente porque las rachas de viento estaban aumentando de intensidad. En Moto3, la lluvia y el viento han complicado la vida a los pilotos de la categoría. Todo ello hacía más que evidente que la carrera ‘al sprint’ de MotoGP no iba a disputarse hoy en Australia, puesto que no era seguro salir a pista con estas condiciones.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | MotoGP confirma el nuevo equipo que sustituye al RNF

El principal “perjudicado” por esta decisión ha sido Jorge Martín. El piloto madrileño tenía hoy una oportunidad de oro para resarcirse del error que cometió ayer en carrera y que le costó recortar distancias con Pecco Bagnaia en el campeonato. Martín hizo una mala elección de neumático ayer, que en la última vuelta perdió toda la ventaja obtenida durante la carrera y se vio superado por cuatro pilotos.

Johann Zarco se proclamó ganador, consiguiendo su primera victoria en MotoGP. Pecco Bagnaia, en un fin de semana que no estaba siendo demasiado positivo para él, pudo salvar los muebles. Cruzó la línea de meta en segunda posición, sumando 20 puntos y aumentando su ventaja en la clasificación general con respecto a Martín. El podio lo completó Fabio Di Giannantonio, que se reivindica en la categoría reina después de quedarse sin moto para la próxima temporada.

TE INTERESA VER:
Pernat: "¿Si Jorge Martín dejará Ducati si no va a la oficial? No, porque es la mejor moto"

Resultado Moto2 en Australia: Arbolino gana con bandera roja

Las condiciones de pista no eran las mejores para la carrera de Moto2, al igual que ha ocurrido en la categoría pequeña. De hecho, Pedro Acosta se ha ido al suelo en la vuelta de formación debido a su estado, y ha tenido que salir desde el final de la parrilla. En la salida, Acosta ha podido adelantar a dos pilotos. Por delante, Alonso López se ponía en cabeza en la primera vuelta y se iba al suelo a las primeras de cambio.

Tras la caída del piloto madrileño, ha sido Sergio García-Dols quien ha ocupado la primera posición. En estas circunstancias, Tony Arbolino tendría una buena oportunidad de no descolgarse de la lucha por el título. Sin embargo, el italiano ha tenido varios sustos en las primeras vueltas de carrera, aunque se ha mantenido rodando en posiciones delanteras. Filip Salac cerraba el grupo del podio. Fermín Aldeguer, que partía desde la pole, se ha quedado descolgado de la lucha por la victoria en estos primeros giros.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Apuesto por Marc Márquez para ganar el campeonato de 2024"

Pocas vueltas después, tanto Sergio García-Dols como Salac se iban al suelo. Arbolino se ha quedado en solitario en cabeza de carrera, con la pista un tanto delicada. De hecho, en el grupo delantero también se han ido al suelo Sam Lowes y Jake Dixon. De estas caídas se han beneficiado Aldeguer y Arón Canet, que se han encontrado en posición de podio. Mientras, Pedro Acosta continuaba su remontada por detrás y en pocas vueltas ha conseguido meterse en los puntos.

Con Arbolino rodando 14 segundos por delante de Aldeguer y Canet, el interés de la carrera estaba en la remontada de Acosta. A falta de 15 vueltas para el final, el ‘Tiburón de Mazarrón’ ya rodaba en novena posición, recortando la distancia con Bo Bendsneyder, octavo en carrera. Pero, debido a las condiciones de pista, ha empezado a ondear la bandera roja en Phillip Island. Así, la carrera de Moto2 en Australia ha terminado con la victoria de Arbolino, con Canet y Aldeguer acompañándolo en el podio. Acosta, finalmente, termina la carrera en 9º posición, salvando los muebles y minimizando los daños.

TE INTERESA VER:
Bastianini: "Sin la lesión, podría haber disputado el título como Martín"

resultado-moto2-australia

Resultado Moto3 en Australia: Masià mantiene el liderato

La lluvia y el viento han comenzado a arreciar justo para la carrera de Moto3. De hecho ,varios pilotos se han ido al suelo en la vuelta de formación y no han podido salir desde sus posiciones de parrilla. Las condiciones de pista no eran las mejores, por lo que los pilotos han sido muy cautos en este inicio de carrera. Adrián Fernández ‘Pitito’, junto con Ayumu Sasaki, Colin Veijer y Joel Kelso, ha sido el primero en tomar la cabeza de carrera e ir marcando el camino.

Los otros dos contendientes al título, Jaume Masià y Daniel Holgado, han optado por ser conservadores en estos momentos. El estado de la pista era muy delicado. ‘Pitito’ se ha mantenido en la cabeza de carrera, rodando constante y aumentando su ventaja poco a poco con sus perseguidores. Sin embargo, Deniz Öncü se ha ido acercando al piloto madrileño, a medida que la visibilidad en pista iba mejorando y los pilotos de Moto3 podían ir mejorando sus tiempos. No obstante, ninguno llegaba a darle caza al piloto del Leopard.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Dan Rossomondo: "Mis cambios van a ser evolutivos, no revolucionarios"

Sin embargo, a seis vueltas del final, Adrián Fernández se ha ido al suelo, dejando a Sasaki al frente de la carrera. No obstante, ‘Pitito’ ha podido continuar la carrera y ha vuelto a pista en la quinta posición. Pero con Sasaki en primera posición, el gran perjudicado podría ser Masià, que perdería el liderato del campeonato, ya que se encontraba rodando en novena posición. Con las posiciones intermedias más o menos decididas, Öncü no había dicho su última palabra y en la última vuelta ha presionado a Sasaki para intentar ganar la carrera. 

El piloto turco ha podido adelantar a Sasaki a pocas curvas del final y ha conseguido la victoria. Kelso ha cruzado la meta en tercera posición. Finalmente, Jaume Masià no ha perdido el liderato, gracias a la acción de Öncü. El piloto del Leopard ha cruzado la meta en novena posición, pero se mantiene al frente de la tabla, salvando los muebles en una carrera que se antojaba bastante complicada al inicio.

TE INTERESA VER:
El 'veto' de Yamaha: "Ningún miembro de la familia Márquez puede estar aquí"

resultado-moto3-australia

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!