Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Se confirma la grave lesión de Álex Rins tras su accidente en Mugello

10 Jun. 23 | 18:48
Alex rins Mugello LCr Honda MotoGP GP Italia
Foto: Michelin

Alex Rins será baja para lo que queda de gran premio en Mugello.

El corredor del LCR ha tenido la mala suerte de irse al suelo durante la Sprint Race, una caída que aparentemente puede no ser muy fuerte pero el hecho de dar volteretas en la grava le ha provocado una lesión. Esto seguramente le impida competir también las dos próximas semanas con motivo del Gran Premio de Alemania y el Gran Premio de los Países Bajos, aunque todo sería ver lo que dicen especialistas como son los médicos.

Todos sabemos que la Sprint Race es más agresiva que una carrera larga de domingo a lo que acostumbraba el Mundial de MotoGP antes de comenzar la temporada 2023. Sin embargo, toda esa agresividad se convierte en riesgo para los pilotos, pues al ser una prueba con menos vueltas y más frenética, los accidentes pueden ser más peligrosos en cuanto a lesiones se habla.

Así es como ha ocurrido el accidente que hizo que Alex Rins instantáneamente pidiera ayuda a los comisarios, pues él mismo notó que algo estaba mal en su pierna derecha. Tras eso, el de Valdealgorfa fue transportado al hospital de Florencia y horas más tarde se ha confirmado que tiene una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha como se ha citado anteriormente.

Lo negativo de esta situación que le ha tocado vivir a Rins es que estamos en pleno triplete de carreras, por lo que se perderá la de mañana en Mugello sumado a las Sprint tanto de Sachsenring como de Assen y también sus respectivas pruebas largas del domingo, lo que suponen muchos puntos de cara al campeonato. Sin lugar a dudas la suerte no le sonríe al aragonés, que junto con los problemas en la Honda ahora tiene que afrontar una recuperación de un problema físico bastante serio como es esta doble fractura en la pierna.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "Si hace seis años nos dicen que Marc Márquez sería piloto de Ducati, te diría que estás drogado"

El piloto será sometido a una primera intervención quirúrgica esta tarde en el Hospital Universitario Careggi (Florencia), donde los médicos le colocarán un fijador externo para estabilizar su pierna derecha y reducir la inflamación. Permanecerá en observación y, una vez autorizado, regresará a España para someterse a una última intervención quirúrgica.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!