Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Se confirma oficialmente el futuro de Fermín Aldeguer

18 Mar. 24 | 17:21
Foto: @ducaticorse en RRSS

El piloto español ha firmado un acuerdo por el cuál pilotará una Desmosedici GP a partir del 2025.

Como ya adelantamos en Motosan en febrero, Fermín Aldeguer hará el salto a MotoGP a partir del 2025 y pilotará una Desmosedici GP los dos próximos años, con la opción de ampliar el acuerdo otros dos años más. El piloto, de 18 años, de La Ñora (Murcia, España) debutó en el Campeonato del Mundo en 2021 directamente en Moto2.

En su primera carrera fue séptimo en el GP de Italia. En el 2022 Fermín disputó su primera temporada completa en la categoría y el año pasado ganó su primera carrera terminando el Mundial en tercera posición con 5 victorias, 7 podios y 3 pole position. Este año Fermín Aldeguer correrá su última temporada en el Campeonato del Mundo de Moto2, que empezó hace pocos días con el GP de Qatar en el Lusail International Circuit.

Declaraciones de Fermín Aldeguer

“Estoy muy ilusionado con esta oportunidad porque gracias a Ducati podré conseguir el sueño que estoy persiguiendo desde pequeño: ha llegado el momento de dar el gran salto y estar con los mejores del mundo. Además, lo haré con la mejor moto de la parrilla, con la Desmosedici GP que lleva dos títulos mundiales seguidos y ha demostrado que se adapta a cualquier situación”.

“Quiero agradecer a Ducati y a Gigi Dall’Igna la confianza que ha depositado en mi desde el primer día que empezamos a hablar, a Luca Boscoscuro por todo lo que hemos vivido y lo que nos queda este año juntos y también a mi familia, mi mánager Héctor Faubel y a todos los que me han ayudado de una manera u otra a llegar hasta aquí. Ahora que ya sé cuál será mi futuro, es momento de centrarnos en esta temporada donde todavía tengo un gran reto en Moto2. Lo daré todo para dejar la categoría con la cabeza bien alta y los mejores resultados posibles antes de afrontar el gran desafío que significa estar en MotoGP”.

Declaraciones de Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse

“Deseo darle una calurosa bienvenida a Fermín en la familia Ducati y no vemos la hora de verlo ya encima de la Desmosedici GP. Estoy muy contento de este acuerdo porque Aldeguer es uno de los pilotos más fuertes de la nueva generación del Mundial. En los últimos años hemos seguido su evolución y durante la temporada pasada demostró una velocidad increíble. Es un chico muy joven con un potencial y unas características fantásticas para hacer bien y nosotros le daremos todo el apoyo técnico para hacerlo crecer”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
VÍDEO. La caída de Marc Márquez mientras lideraba la carrera de MotoGP