Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Ya hay sanción para Bagnaia por el incidente con Alex Márquez

31 May. 24 | 20:04
FOTO: Michelin

Pecco Bagnaia será finalmente sancionado tras conducir lento durante la Practice de MotoGP en Italia.

Una de cal y otra de arena para Pecco Bagnaia en la primera jornada en Mugello. El piloto de Ducati ha sido el más rápido del viernes en el arranque del Gran Premio de Italia. Sin embargo, un incidente con Alex Márquez en los últimos compases de la prueba se han saldado con el italiano sancionado.

Ambos pilotos tenían un encontronazo en la pista cuando el pequeño de los Márquez se encontraba marcando su vuelta rápida. Bagnaia rodaba lento en ese momento, obligando a Márquez a cancelar la vuelta. El de Gresini se mostraba claramente molesto con el de Ducati; que defendía que se encontraba por fuera de la trazada.

Bagnaia tendrá que ceder tres posiciones de parrilla el domingo

No obstante, el incidente se ha investigado a lo largo de la tarde, resultando en una penalización de tres posiciones de parrilla para Bagnaia de cara a la carrera del domingo por “conducir lento y  molestar a otro piloto”. Esta sanción ha pillado por sorpresa al vigente Campeón del Mundo; que restaba importancia a lo ocurrido tras la sesión de Practice, afirmando que Márquez es un “buen showman”.

Mañana, por tanto, la clasificación será aún más importante si cabe para el italiano; que tendrá que luchar por la pole para que el daño sea el menor posible. Márquez, por su parte, ha logrado el pase directo a la Q2, terminando el viernes en la octava posición de la tabla de tiempos. El de Cervera completaba así una jornada positiva a pesar de lo ocurrido, tras haber tenido que pasar por la Q1 en las últimas citas del campeonato.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"