
Aleix Espargaró termina el GP de Australia de MotoGP en 16º posición y frustrado por la carrera que le ha tocado vivir.
No ha sido la mejor de las carreras para Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia, que se está enfrentando a sus últimos GGPP como piloto en activo, partía desde la 19º posición de la parrilla. Después de ir remontando posiciones tras las primeras vueltas, un toque con Jack Miller le ha hecho perder todo lo avanzado. El piloto ha terminado la carrera en 16º posición, continuando así la mala racha de las últimas carreras. Estas han sido sus impresiones tras la carrera en el GP de Australia, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Phillip Island.
Así ha sido la carrera en Phillip Island para Aleix Espargaró. «Difícil, un desastre. He tenido un muy buen comienzo. He adelantado 6 o 7 posiciones, y luego Jack [Miller] me golpeó en la curva 10. Rompió mi ala derecha, así que la moto estaba muy descompensada. Después de eso, caí hasta la última posición. Empecé a adelantar un poco. Mi ritmo no estaba mal, en algunos lados hice 28 bajos, pero super inconsistente y muchos, muchos errores. Cuando eres el último en una carrera de MotoGP es muy, muy difícil tener un combate, incluso si no tienes velocidad. Yo fui el último, pero al mismo tiempo no fui rápido».
El piloto ha explicado que hoy las sensaciones han empeorado con respecto a ayer. «Me sentí extremadamente mal, si lo comparo con ayer. Pero el problema fue la inconsistencia. Un montón de errores, cero grip… era muy difícil manejar la moto hoy. De todos modos, creo que si Jack no me hubiese tocado, en la posición en la que estaba, podría haber terminado en el top 10 o 12. Pero una vez que estás al final es muy difícil».
No ha querido hablar mucho sobre el incidente con Jack Miller. «No, es siempre lo mismo. Tienes que ser más cuidadoso y más respetuoso con el resto de pilotos. Si él rompió mi ala, significa que me chocó bastante fuerte. Y desde la posición 13 terminé el último, detrás de Savadori. No hay nada más que decir».
Aleix Espargaró está disputando sus últimas carreras en MotoGP. Y la situación es bastante complicada para su despedida de la competición. Pero el piloto no le da mayor importancia. «No es justo realmente mirar solo las dos últimas carreras. Tienes que ver el cuadro completo. Estoy 10º en el campeonato, hice un par de podiums en la sprint, dos o tres poles esta temporada… Así que creo que, incluso en mi último año, mostré muy buena velocidad».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!