Tal como se ha anunciado este mediodía, Maverick Viñales seguirá siendo piloto de Yamaha hasta finales de 2022. Lo que deja sólo un puesto en el equipo oficial y dos candidatos: Valentino Rossi y Fabio Quartararo
Ya se conoce el primer movimiento en el mercado de pilotos de MotoGP de cara a la temporada 2021. Yamaha ha llegado a un acuerdo para prolongar por dos temporadas más el contrato de Maverick Viñales, hasta 2022. La marca de los diapasones no ha esperado ni tan si quiera a empezar la temporada 2020 para hacer publica su confianza por el piloto español. Viñales acababa contrato a finales de 2020 y su continuidad en Yamaha no estaba nada claro y menos tras la irrupción en la categoría reina de Fabio Quartararo.
Con este movimiento, ahora sólo queda un asiento en el equipo oficial de Yamaha. Un asiento para dos candidatos: Fabio Quartararo y Valentino Rossi. Y a menos que aparezca un tercer nombre por la lucha de ese puesto, la decisión parece que estará entre el joven francés y el italiano.
Fabio Quartararo llegó a MotoGP en 2019 y rápidamente se estableció como uno de los hombres más fuertes de la categoría. Sus buenas actuaciones, (poles, podios, el titulo de cookie del año y el de mejor piloto satelite) lo han convertido en la revelación del año. Esto le avala para postularse como candidato para ocupar el equipo oficial para el año 2021, así como para colocarse en varias listas del mercado de fichajes. “Fabio recibirá propuestas de los seis fabricantes“, dijo Davide Tardozzi de Ducati.
A pesar que muchos apuestan por Quartararo para ocupar ese asiento, no hay que olvidar que quien está al otro lado es el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi. El italiano quiere dejar pasar el primer Gran Premio de la temporada 2020 para ver si aún se siente competitivo. Su decisión de continuar o no su carrera profesional dependerá de las próximas actuaciones de esta temporada que dará comienzo en el mes de marzo. De ahí seguramente dependerá el futuro de Quartararo, a no ser que, para sorpresa de muchos, Yamaha prefiera al piloto francés a su oponente italiano.
Entre todas estas opciones, también existe la de seguir viendo a los dos pilotos correr con la marca japonesa. Si Fabio Quartararo sigue con esta buena dinámica en el Petronas Yamaha SRT, cabria la posibilidad de que aceptara seguir corriendo en su equipo actual durante el 2021, en el caso de que la fabrica japonesa le diese mas apoyo. O por el contrario, podría ser Valentino Rossi quien deje su sitio en el equipo oficial para moverse hasta el equipo satélite. Todo un sin fin de posibilidades, que se irán resolviendo en los próximos meses. O tal vez sólo en las próximas semanas.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!