Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “El basculante de carbono ha funcionado”

31 Ago. 19 | 10:02
Rossi Yamaha Test Misano
Foto: MotoGP.com

Rossi terminó la segunda jornada de test en Misano en cuarta posición y muy satisfecho con las mejoras que trajo Yamaha.

Buen último día de test el que vivió Yamaha en Misano ayer y es que terminaron con sus cuatro motos dentro del TOP5. Los pilotos de Iwata estaban bastante satisfechos con lo probado en el circuito Marco Simoncelli, entre ellos Valentino Rossi. El nueve veces campeón del mundo marcó su vuelta rápida en el último giro cronometrado y se colocó en cuarta posición en la tabla de tiempos.

Está vez Rossi salió más contento de unos test porque parece que han encontrado algo de verdad que le puede ayudar a dar ese salto que le permita luchar por una victoria que se resiste desde Assen 2017.

“Desafortunadamente no soy mejor que un chaval de 20 años (bromeaba), pero estoy en buena forma. Era bastante pesimista sobre esta pista antes de los test, ya que el año pasado fue bastante mal y terminé séptimo sufriendo bastante. Ahora soy más optimista, y creo que puedo correr una buena carrera. Después de Misano hay otros circuitos que me gustan donde también lo podemos hacer bien. Ser competitivo en una pista desfavorable es positivo. Hay muchas Yamahas en la cabeza, así que gracias a los chicos jóvenes que también van fuertes”, expresaba el de Tavullia para el portal italiano GPOne.

Rossi Yamaha Test Misano
Foto: MotoGP.com

Las mejoras funcionan

Rossi estaba muy contento con lo probado ya que parecía funcionar. Los miembros de Yamaha innovaron en la rueda delantera de la M1 de Rossi y es que su perfil estaba cubierto. Difícilmente sea un sistema de refrigeración y es más que posible que les dé una posible ventaja aerodinámica. La cuestión es que el italiano se sentía más cómodo.

“Ha sido un test positivo porque éramos bastante rápidos, que es lo más importante. Teníamos distintas cosas que probar para mejorar el grip y la aceleración. El basculante de carbono lo ha mejorado. Es más estable ahora, con más aceleración y más fácil de pilotar. ¿Lo que cubre la rueda delantera? Necesitamos ir rápido y parece que funciona, solo lo hemos añadido por esa razón”

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Todo el mundo dice que la moto es inferior, pero Marc Márquez pone el resto"

“Sobre el grip me lo esperaba peor. Todo el mundo está teniendo problemas pero para mí todo OK, especialmente por la tarde que ha mejorado bastante”, expresaba para finalizar el italiano de 40 años.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!