Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi confiesa el momento justo en el que decidió retirarse: “Si necesito una señal, es esta”

30 Mar. 23 | 14:30
Foto: MotoGP

El piloto italiano habló abiertamente de su vida personal en el podcast ‘Passa dal BSMT’; en ese mismo, lanzó grandes dardos a Márquez.

Hace ya dos años que Valentino Rossi dejó el Mundial de MotoGP. Fue un varapalo para todos los aficionados, y para la competición en sí. El italiano era un estandarte internacional muy importante para la competición, tanto a nivel deportivo como a nivel mediático. Su ausencia, tras los años y añadiendo las lesiones de Marc Márquez, ha perjudicado claramente al Mundial y a sus audiencias. Rossi, en el podcast ‘Passa dal BSMT’, revela cuáles fueron los momentos y los motivos concretos que le hicieron colgar los guantes.

Una de las cosas que Rossi deja claro es que, pese a tener 42 años cuando tomó la decisión de retirarse, no quería arrepentirse de absolutamente nada. “En los últimos años decidí con mi entrenador correr hasta que no pudiera más, para no arrepentirme. Hubo muchos pilotos que abandonaron MotoGP demasiado pronto y luego no pudieron mantenerse alejados“, explica el ex piloto italiano.

Es por ello, que Assen fue para él un antes y un después. “Decidí parar después de Assen porque había un descanso. Quería volver a correr, pero me dije: ‘no puedo venir aquí para quedar el 12‘. Assen fue una carrera muy importante porque es una de mis pistas favoritas. Una de las pistas en las que he ganado diez veces, por lo que Assen siempre ha sido un poco como mi casa“, apunta Rossi.

Foto: MotoGP

Precisamente en Assen, antes de anunciar su adiós en Austria, pasó algo. “No estuve mal en los entrenamientos, pero luego en la carrera tuve una mala salida y me caí. Destrocé la moto, y cuando estás ahí en la grava dices: ‘Si necesito alguna señal para decidir si parar o no, es esta‘. Imagínate el estado de ánimo que tenía en ese momento, porque es renunciar a una vida que te gusta y que has llevado durante 25 años“, confiesa ‘Il Dottore’.

TE INTERESA VER:
Nakagami: "Los ingenieros quieren entender el rendimiento incluso de un simple tornillo"

Por último, añade que justo en ese momento, su vida también iba a dar un vuelco total en el ámbito familiar. Tras esa carrera descubrí que iba a ser padre. Fue, quizás, en el mismo día que decidí dejar de correr en MotoGP“, afirma un Rossi que ya lleva dos temporadas alejado de MotoGP. No del Mundial, ya que su implicación con el Mooney VR46 sí que es fuerte. (Fuente: Passa dal BSMT, 23/03/2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!