
Valentino Rossi ha opinado sobre el dominio de Ducati en MotoGP y la situación en la que se encuentran las fábricas japonesas, en concreto Yamaha, respecto a los de Borgo Panigale.
Está claro que para Yamaha, la temporada 2022 no ha sido la mejor de su trayectoria en MotoGP. La marca nipona se ha visto en serios aprietos ante el empuje de Ducati, que incluso lastraron a Fabio Quartararo en su lucha por el título. De hecho, dejando de lado a ‘El Diablo’, la temporada del resto de pilotos de la marca ha sido bastante pobre. Ahora, Yamaha tiene la oportunidad de cambiar la situación y Valentino Rossi, icónico piloto de la marca, ha hablado sobre ello.
El italiano, que vivió su mejor época en la categoría reina junto a la marca de los diapasones, ha comentado la situación. Para Rossi, «Yamaha siempre se enfoca en equilibrar la moto», para lograr «una moto bastante fácil y en las curvas«. Sin embargo, ‘Il Dottore’ señala en declaraciones recogidas por Crash.net que «ahora la distancia con Ducati es imporante«.
Los de Borgo Panigale han conseguido una moto muy completa, y que podría funcionar con cualquiera de sus pilotos. Ya lo han demostrado los resultados de Pecco Bagnaia y Enea Bastianini, que compartirán box la próxima temporada, al conseguir ser primero y tercero en el campeonato. «Ducati en los últimos años ha puesto a cualquiera en dificultades. Todos los fabricantes japoneses están en grandes dificultades«, comenta Rossi.
Valentino Rossi también fue piloto de Ducati, antes de formar equipo con la marca italiana en la primera temporada del Mooney VR46 Team en MotoGP. Estas han sido solo 2 de las 8 motos que los de Borgo Panigale han tenido en pista en este 2022. «En Ducati tienen una forma agresiva de trabajar, muchas motos en la pista y los datos de todos«, afirma Rossi.
Además de datos de todos sus pilotos, Ducati también cuenta con Gigi Dall’Igna y sus innovaciones en su equipo. Y esto ha obligado al resto de marcas a innovar rápidamente si no querían quedarse en desventaja. Algo que choca frontalmente con la filosofía de trabajo de algunas, sobre todo las fábricas japonesas. Para Rossi, en Ducati «han dado un paso adelante».
Según el ex piloto italiano, «los fabricantes japoneses tendrán que decidir, porque el juego ha cambiado«. Rossi lo tiene claro. «Deben entender que para ganar tendrán que hacer más. Ducati está cosechando los beneficios del trabajo de Gigi Dall’Igna y ahora creo que es la mejor moto», concluye. (Fuente: James Dielhenn, Crash.net, 18/12/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!