Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “En Yamaha hemos avanzado en lo referido al motor y la electrónica”

11 Ago. 19 | 20:57
Rossi Yamaha
Foto Michelin

Fin de semana positivo para Valentino Rossi, que tras la crisis sufrida con sus tres caídas consecutivas en Mugello, Cataluña y Assen, está cada vez más cerca del podio. Hoy ha finalizado en cuarta posición.

Valentino Rossi salía en cuarta fila, pero unas muy buenas primeras vueltas le colocaron como el quinto piloto, cerrando el grupo de cabeza tras Marc Márquez, Dovizioso, Quartararo y Miller. El australiano cayó y entonces parecía poder conseguir un podio que no consigue desde la tercera cita del año, en el Circuito de las Américas.

Se fue acercando a Quartararo por ese último cajón disponible, pero el francés mediada la carrera puso un ritmo más fuerte que impidió que Valentino tuviese opciones, teniendo en las últimas vueltas que defender la cuarta posición ante el acoso de Viñales y Rins, que venían remontando. Con esta posición Rossi se coloca de nuevo como la mejor Yamaha en la clasificación provisional.

Al final tuvimos un buen fin de semana – Reconocía ante los micrófonos de GPone. “Sobre el papel Austria es una de esas pistas en las que pensábamos que sufriríamos como en el pasado. Hemos mejorado en consistencia de ritmo y el agarre de los neumáticos. Creo que hice un buen comienzo, recuperando muchas posiciones para ponerme en posición para luchar por el podio”. Valentino salía en 10ª posición. “Lamentablemente el trío de pilotos líderes fue más fuerte que yo y no pude quedarme con Quartararo. Sin embargo sigue siendo un buen resultado, dado que sufrí un poco al final pero mantuve la posición con Rins y Viñales”

Rossi
Foto Yamaha

Los neumáticos parece que han marcado un poco la carrera y los pilotos que eligieron el blando han acertado. Marc Márquez lo ha comentado en sus declaraciones y es que ayer hacía muchísima calor haciendo que las gomas medias fueran las que mejor rendimiento diesen el sábado. Rossi optó por el medio para este domingo porque según él era su única opción: Hoy había condiciones adecuadas para usar el blando, ya que hacía más frío, pero no para mí. No tuve otra opción de usar los medios pese a que sabía que tendría menos agarre”. Al ser preguntado sobre Quartararo que sí usó los blandos llevando Yamaha, respondió: “Parece que tiene menos problemas con los neumáticos traseros que nosotros para poder usar el neumático blando”

El resultado y las sensaciones son esperanzadoras para los pilotos de Yamaha: “Estamos muy contentos con el rendimiento, ya que la segunda parte de la temporada ha empezado de una forma más adecuada. Parece que en Yamaha se están moviendo y están trabajando muy duro para mejorar la moto. Cuando llegamos aquí el viernes y probé, me di cuenta al instante que habíamos avanzado en lo referido a motor y electrónica. Creo que es el camino correcto a seguir para competir contra Honda o Ducati. Espero encontrar buenas condiciones en Silverstone, con menos rectas, para poder ser competitivos”

Rossi
Foto Yamaha

Rossi también tuvo un momento para ver la última vuelta entre Márquez y Dovizioso por la victoria, a lo que reconoció: “Me pareció una gran pelea, Dovi fue muy fuerte al pasar en la última curva y mantenerse dentro de la pista. Fue muy bueno y hay que felicitarle” – Algún periodista le recordó que era parecido al del Gran Premio de Cataluña 2009 en el que Rossi adelantó a Lorenzo, él respondió entre risas: “Me gustó más el mío de Barcelona, aunque fue un buen adelantamiento”

Dovizioso va camino, si todo sigue así, de conseguir su tercer subcampeonato consecutivo en MotoGP con Ducati, ¿Es un campeón? “En mi opinión lo es. Quien ha ganado más de 10 carreras en MotoGP en un verdadero piloto de los fuertes. Le falta ganar el título en la clase reina pero ha estado luchando contra Marc Márquez todos estos años. Creo que aún tiene años por delante para ganarlo”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Marc Márquez está, y eso es preocupante para los demás"