Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi es el piloto de MotoGP con más carreras disputadas

20 Jul. 21 | 21:00
Valentino Rossi MotoGP Petronas Yamaha
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Repasando datos en la historia de MotoGP hemos reunido los diez primeros pilotos con más carreras en las que hayan competido.

Desde que el Mundial de Motociclismo comenzó en el 1949 han pasado miles y miles de pilotos que han competido en las diversas categorías, hablando tanto de 500cc y 350cc así como 125cc, 250cc y ya las posteriores que son las actuales de Moto3, Moto2, MotoGP y MotoE. Ahora mismo uno de los más aclamados es claramente Valentino Rossi, pues es el único de la lista que sigue en activo con nueve títulos a sus espaldas aunque esté siendo una temporada complicada para él.

Rossi el rey en carreras disputadas

Valentino Rossi tiene mucha experiencia a sus espaldas, y es que lleva compitiendo desde el año 1996 en el Mundial de MotoGP. De todas las carreras que lleva (363), 32 han sido en la cilindrada de 500cc entre los años 2000 y 2001 justo antes de que esta categoría pasara de los dos tiempos a los cuatro tiempos y a cambiar de nombre a MotoGP. 331 es la cifra que define sus salidas en total en MotoGP desde el año 2002 cuando surgió la ‘nueva era’. De la temporada actual le quedan unas diez carreras que afrontar en lo que queda de 2021, aunque todavía queda por ver que se celebren ya que todo queda fijo a las condiciones que permita el Covid-19.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La retirada de Valentino Rossi, una posibilidad que se da por hecho en las casas de apuestas

El siguiente piloto con más carreras disputadas es Alex Barros, que compitió desde su debut en 80cc en 1986 y luego en 1987 para pasar a 250cc en 1988 -donde corrió solo una carrera- y coger un ritmo regular al año siguiente con 13 salidas sobre una Yamaha. Posteriormente subió a la categoría reina que en aquel entonces era 500cc con una Cagiva con la que corrió 30 carreras. Luego competió dos temporadas con Suzuki (28 carreras) y pasó a disputar la mayoría de su carrera con Honda (121 salidas), un año con Yamaha (15 carreras), otros dos años con Honda en 2004 y 2005 donde corrió 33 veces y para terminar su trayectoria lo hizo en Ducati con 18 carreras.

Alex Barros Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Andrea Dovizioso cierra el podio de pilotos con más carreras en MotoGP con 228. Actualmente el piloto de Forli se está tomando un año sabático dando un margen a su carrera deportiva y sobre todo desconectando y disfrutando de su vida tranquilamente como comentó hace poco. Comenzando a competir en la clase reina en  2008, justo el año que también subió Jorge Lorenzo que cuenta con 203 carreras disputadas ya siendo un piloto retirado. En el caso de Dovizioso se sabe que ha estado muchos años de la mano de Ducati, pero comenzó en MotoGP con Honda durante cuatro temporadas con 70 carreras, luego un año en Yamaha con 18 y a partir del 2013 decidió irse a Ducati para estar hasta 2020 con la firma italiana.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pedrosa sobre su vuelta: "Estoy entusiasmado con volver a luchar cuerpo a cuerpo"

Hayden, Capirossi y Pedrosa de la mano con 218 y 217

El siguiente en la lista es el malogrado Nicky Hayden que tantas alegrías ha dado dentro del paddock y en el Mundial de Motociclismo cuando ganó el título de MotoGP en 2006 de la mano de Honda. El piloto estadounidense ha sido de este grupo de tres el que más carreras tiene solo por una, 218. A lo largo de toda su carrera fue variando entre Honda y Ducati para finalmente abandonar MotoGP y competir en WorldSBK con un proyecto prometedor desde Japón para darle a Honda un equipo oficial.

Por otro lado están Loris Capirossi y Dani Pedrosa, ambos con 217 salidas en carrera coincidiendo en distintas campañas, precisamente del 2006 al 2011 cuando el italiano decidió retirarse y ahora formar parte de Dirección de Carrera. Es cierto que Loris corrió con Honda (14) en su primer año y luego con Ducati (95), pero también probó la Suzuki (49), todo lo contrario al barcelonés que estuvo toda su vida en Honda, nunca montó una moto distinta hasta su retirada ya que es probador de KTM.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi: "La primera vez que probé una moto de 500 cc en Jerez me impresionó realmente"
Dani Pedrosa Loris Capirossi MotoGP
Foto: MotoGP

Colin Edwards (196) y Carlos Checa (194) están muy cerca posicionados, a tan sólo dos salidas de diferencia. Por un lado está el estadounidense, que no varió mucho en su carrera ya que siempre corrió en MotoGP (del 2003 al 2014) estando en Yamaha () nueve temporadas. Luego pasó a Suter (16) para pasar por Kawasaki (16) y terminar su carrera en el Forward Yamaha (10). Por el otro está el único español campeón de WorldSBK, Checa, que en su caso sí pasó por 125cc, 250cc y 500cc. En la clase reina entre 500cc y MotoGP estuvo compitiendo con Yamaha (112), Ducati (19) y Honda (18).

Por último dentro de este top 10 se encuentra Aleix Espargaró, el segundo piloto de la lista que está compitiendo actualmente en MotoGP. El piloto procedente de Granollers suma 188 salidas en la clase reina desde que subió en el año 2009. De las 188 carreras que ha corrido, con Ducati han sido 22, con ART 29, con el Forward Yamaha 18, en Suzuki disputó otras 29 y con Aprilia, firma con la que actualmente disputa el Mundial, lleva un total de 76.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!