Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “Viñales ha tomado una decisión extrema”

17 Jul. 21 | 13:00
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Andrea Dovizioso atiente a Corriere dello Sport en este mes de vacaciones de MotoGP, aunque para él está siendo un año sin competir.

Aunque Dovizioso se encuentre fuera de la parrilla de MotoGP, el italiano no se pierde ni una y ha comentado ya todo lo que está pasando en el Mundial como es la marcha de Viñales de Yamaha entre otras cosas. Además ha dicho que se mantiene en forma física, un indicativo de que quiere volver en 2022 a esta categoría reina donde ha sido el mayor rival de Marc Márquez en los últimos años donde el de Cervera ha sido campeón del mundo. Por lo tanto, y aunque la gente lo olvide, Andrea está en el mercado mientras hace test con Aprilia que no parece encajar con él.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi: "No soportaba tener que escuchar que yo ganaba porque pilotaba una Honda"

Nueva vida en este año sabático para Andrea Dovizioso. “Pensionario es una palabra que no me gusta, porque no me siento un pensionario. Igualmente, estoy entrenando para mantenerme en forma”.

Mercado de fichajes de MotoGP ahora que Viñales está en él. “Maverick ha tomado una elección extrema. Puedo entender su situación porque cuando no crees en algo, digamos que ha dejado por el camino mucho dinero. Así que digamos que cree en lo que hace independientemente de la elección que haga. Se ha sentido libre de tomar esta decisión y ha sido una locura en el mercado para todos”.

Andrea Dovizioso Aprilia MotoGP
Foto: MotoGP

“El cross es una pasión pero ni siquiera tengo una edad para pensar en una carrera deportiva”

Dovizioso ya corrió con el equipo satelital de Yamaha. “El 2012 fue un año extrañísimo, pasó muy rápido y eso hace entender que fue un buen año. No podía desarollar, solo tenía que centrarme en el pilotaje e hice cuarto en el campeonato, fue una buena experiencia para luego volver a Ducati”.

Andrea hace mucho Motocross y le preguntan si sería su nueva vida competir ahí. “Me gustaría responder a esta pregunta, pero es imposible. Primero porque los pilotos tienen un nivel al que no se puede llegar (bromea). El cross es una pasión y no soy competitivo ni siquiera tengo una edad para pensar en una carrera deportiva”.

Su vuelta a MotoGP en 2022, algo que los aficionados esperan. “Después de un año donde no corres, sentir este calor, las ganas de verte, gusta mucho. Pero como profesional cuando tienes una situación en la que crees hay que intentarlo, así que ya se verá”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!