Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: «Es posible que el problema sea el piloto»

30 Jun. 19 | 16:45
Valentino Rossi MotoGP Assen Yamaha GP Holanda
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Mi manera de pilotar es siempre agresiva, no dar nunca mi brazo a torcer y darlo todo en cada situación« MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi sumó su tercer cero de la temporada en el circuito de Assen tras una caída en la vuelta cuatro. Esta caída de Valentino es además la tercera consecutiva y sigue perdiendo fuelle en el campeonato desde que este aterrizó en Europa.

Valentino Rossi no ha dudado en mostrar su preocupación tras la caída en la carrera de Assen. Pese a los problemas que había tenido durante todo el fin de semana, esta mañana durante el Warm Up había recuperado sensaciones gracias a algunas cosas diferentes que había probado y eso le había dado esperanzas de ser competitivo. Unas esperanzas que también venían dadas por el buen rendimiento que estaban mostrando las otras Yamaha.

El hecho de que la carrera de Sachsenring sea la semana que viene es algo que motiva a Valentino porque cree que han encontrado algo. Aun así le preocupa que no ha sido rápido en una pista que le gusta y siempre había ido rápido. «Me siento lento y la moto es muy pesada«, aseguraba el doctor. Sobre el resultado de Maverick se mostró contento calificándolo de buena noticia para la marca y merecido para su compañero. No obstante, ha remarcado que hasta hace tres carreras podía luchar por victorias y que Yamaha tiene que encontrar algo que le vaya bien a él porque es aún el primer piloto de la marca en la general.

Un error impidió la remontada

La elección de las gomas era adecuada”, asegura Valentino que sentía que era mucho más rápido que en los entrenamientos y estaba preparado para remontar desde la decimocuarta posición de parrilla en la que partía. Sobre el incidente con Nakagami del cuál apenas se ha podido ver nada en las cámaras, Valentino ha explicado que ha querido adelantarlo en la entrada de la curva ocho, pero iba un poco fuera de trayectoria. El hecho de ir fuera de la trayectoria ha sido lo que ha provocado la caída sin poder evitar además llevarse también al nipón. “Ha sido un error y me disculpo”, ha afirmado Valentino en Dazn tras la carrera, aunque desde el principio ha sabido de su error y ha ido a disculparse de Nakagami y a preocuparse por su estado físico.

Para fortuna de ambos, los daños no han sido graves, Valentino ha podido salir del lugar del accidente a pie sin problema alguno. Mientras que Nakagami ha requerido que le asistieran los comisarios porque del golpe se encontraba algo mareado. El piloto japonés ha pasado por el centro médico dónde han determinado que estaba apto y solo tenía el fuerte golpe de la caída.

¿Problema de Valentino?

Por último, Valentino no negó que el problema pueda ser del piloto, es decir, que la situación sea un problema suyo ya que ahora las Yamaha parece que funcionan. Tres de los últimos seis cajones del podio han sido para Yamaha con Quartararo en Barcelona y hoy con la victoria de Viñales y el tercer lugar de Quartararo, eso hace reflexionar a Rossi. «Tal vez sí, tal vez no«, ha dejado caer sobre si puede ser problema suyo alegando que la situación de Yamaha es demasiado amplia.

Valentino Rossi Assen Yamaha MotoGP GP Holanda
Foto: MotoGP

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!