Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “Es una situación difícil para todos, pero hay que hacerlo por salud”

16 Mar. 20 | 19:00
Valentino Rossi en su box durante los últimos test de Qatar de MotoGP
FOTO: Valentino Rossi (Facebook)

Valentino Rossi está pasando esta cuarentena jugando a videojuegos en línea con otros pilotos. Además, como el resto de mortales, el italiano aprovecha para pasar tiempo con su familia y hacer esas pequeñas cosas en casa que siempre quedan pendientes por falta de tiempo.

Esta pausa forzada está siendo difícil para todos los pilotos, pero especialmente para los italianos. Es el caso de Valentino Rossi, residente en la provincia de Pesaro, una de las más afectadas por el coronavirus en Italia. ‘Il Dottore’ se encuentra recluido en su rancho de Tavullia junto a su prometida, Francesca Sofia Novello, y su madre, Stefania.

A pesar de que no pueden salir de sus hogares, Rossi no lleva del todo mal el encierro. El italiano ha asegurado en una entrevista en La Gazzetta dello Sport que se encuentra bien y disfrutando del tiempo con su familia. “Afortunadamente, estoy en mi casa, en buena compañía con Franci, mi madre y nuestros animales. Pasamos tiempo juntos y Stefi nos trata bien. Hace muchas cosas ricas para comer”, comenta con humor el piloto. “Y luego tenemos a nuestros perros, de vez en cuando salimos con ellos. Y también el gato“. 

Los italianos tienen prohibido salir de casa desde hace varios días, por lo que los pilotos de la academia no pueden entrenar como de costumbre. Ante esto, tanto Valentino Rossi como los pilotos que forman parte de este grupo se ‘entrenan’ jugando con videojuegos. “Con mis amigos y los chicos de la Academia hacemos competiciones de videojuegos en línea. Hoy tuvimos una carrera en Spa“, cuenta el nueve veces Campeón del Mundo. También ha confesado qué hace en los momentos de descanso. “Veo mucho la televisión, series, películas, Sky y escucho mucha música. ¡Hice algunas listas de reproducción nuevas! Arreglo mi casa, pongo el garaje y el almacén en orden…”, explica.

Valentino Rossi ha participado estos días en una campaña que el gobierno italiano ha puesto en marcha en las redes sociales. El objetivo no es otro que recordar a la población que debe quedarse en casa y crear conciencia ante la gravedad de esta situación. Además, ‘Il Dottore’ reside en una de las áreas más afectadas de todo el país, por lo que se ha sumado a la recaudación de fondos para los hospitales. Rossi ha aportado una sustancial suma de dinero a la compañía hospitalaria ‘Ospedale Riuniti Marche Nord’ para la compra de respiradores, esenciales para los cuidados intensivos. “Obviamente, es una situación difícil, pero lo es para todos. Es aburrido, pero hay que hacerlo por salud y si lo hacemos bien, tenemos más posibilidades de que se resuelva en menos tiempo. Quédate en casa“, concluye.

TE INTERESA VER:
Dall’Igna: "Tener a Márquez en el box puede ser o muy bueno, o un desastre”

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!