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Valentino Rossi firmará con Yamaha en 2021

6 Sep. 20 | 13:00
Valentino Rossi Yamaha Petronas MotoGP 2021 contrato
Foto: MotoGP

Aunque Valentino Rossi corrá en el Petronas la próxima temporada 2021, su contrato estará firmado con Yamaha como ha ocurrido hasta ahora.

La continuidad de Valentino Rossi para el año que viene sigue estando en el aire. Nunca antes el piloto italiano había dilatado hacer pública su decisión. Y no es, ni mucho menos, la primera vez que Rossi cambia de equipo. El de Tavullia llegó a Yamaha en 2003 después de su paso por Honda. En 2010 decidió probar suerte en Ducati, aunque no la tuvo y, dos años más tarde, volvía a la escudería de los dos diapasones.

En todos estos años, Rossi siempre había comunicado bastante pronto sus decisiones y renovaciones. Sin embargo, ahora es todo un misterio que sigue prolongándose en el tiempo. Lo único que Rossi ha confirmado desde que en febrero se comunicaran los planes de Yamaha para 2021 es que continuará corriendo, al menos, durante una temporada completa mas.

A raíz de esto, tanto Yamaha como Petronas afirmaron que les seguirían dando el mismo apoyo que hasta ahora había recibido el italiano y le garantizaban su puesto en el equipo satélite. A pesar de tantas buenas palabras, Rossi ha ido retrasando esa comunicación oficial y la firma del contrato en el que se plasme que el año que viene formará parte del Petronas.

Al comienzo de esta temporada convulsa, muchos medios afirmaban que Rossi haría pública su decisión en Jerez. Incluso, algunos se apresuraban a decir que sería a través de un comunicado y que la prensa no estaría presente ni se dejarían hacer preguntas. Pero nada más lejos de la realidad, ya que estamos en septiembre, casi dos meses después de la cita andaluza, y Rossi sigue sin desvelar absolutamente nada sobre su futuro en las escuderías.

Valentino Rossi Yamaha Petronas MotoGP 2021 contrato
Foto: MotoGP

Rossi quiere mantener las ventajas de su acuerdo con Yamaha

Tanto retraso en hacer pública su decisión hace pensar que, quizás, estén teniendo algunos problemas o contratiempos a la hora de llegar a un acuerdo por alguna de las partes. Hay que tener en cuenta que en este acuerdo no es estrictamente en temas relaciones con piloto y fábrica. En el contrato de Rossi juega un papel importante aspectos como la Academia VR46 y el equipo o el Rancho, donde Yamaha es suministrador de motos y piezas para los pilotos que van a entrenar y formarse.

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Lin Jarvis, director general de Yamaha, explicaba en abril que la decisión tiene que ser consensuada entre Petronas, Yamaha y Rossi. Aunque, el dinero es de Petronas y ellos son los que tienen la última palabra. Pero se ve, que desde abril hasta ahora este discurso se ha quedado en papel mojado. Rossi no quiere perder todas están concesiones y por eso estudia al milímetro todo lo que le ofrecen y firma.

Después llegó el podio de Valentino en Jerez, y eran los responsables de Petronas los que sacaban pecho del piloto que podrían tener. Además, según recoge Motorsport de las palbras de Wilco Zeelenberg, manager de Petronas, “La fábrica es quien contrata a Valentino y hasta ahora no hemos oído que el contrato se haya firmado. Eso tiene que ver con lo que quieren Valentino y Yamaha. Estamos un poco al margen de eso, él es contratado por Yamaha, no por Petronas“.

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