El Tribunal Administrativo del Marche ha dado la razón a Valentino Rossi. El italiano podrá ampliar su Rancho.
Parece que Valentino Rossi puede respirar tranquilo en lo que a su Rancho se refiere. El Tribunal Administrativo del Merche le da la razón al piloto italiano y ratifica que las obras de expansión del Rancho se han realizado de forma adecuada en base a la legalidad. De hecho, la abogada de Rossi, Antonella Storoni, afirma que esta pista está dedicada al entrenamiento de jóvenes pilotos y aporta valor a Tavullia tenerla.
Esta demanda parte de unos vecinos que residen cerca de la pista que denunciaron que el Rancho emitía mucho ruido y generaba un gran impacto medioambiental. Además, también alegaban que perjudicaba al paisaje de la zona y a la planificación urbanística de la misma. El juez ha tenido que desestimar esta demanda en dos ocasiones otorgándole siempre la razón al piloto italiano.
A pesar de que Valentino Rossi siempre ha ganado estos juicios sobre el Rancho, no se descarta que los demandantes presente una nueva apelación al respecto. Por su parte, Antonella Storoni se reafirma en que esta pista sirve de entrenamiento para los pilotos y que nunca se han celebrado carreras. Además, añade, los pilotos acuden cada quince días solamente.
El Rancho de Valentino Rossi otorga valor al pueblo de Tavullia
En esta resolución también ha quedado claro que, según relata la abogada de Valentino Rossi al medio italiano ‘Il resto del Carlino’, “las intervenciones en la estructura de Rossi se han llevado a cabo en pleno cumplimiento de todas las normas ambientales, de construcción y de planificación urbana“. Por lo tanto, el Rancho y sus obras de expansión son completamente legales.
Además, no solo es que esta pista ayude a los pilotos a entrenar, es que tenerla aporta un valor añadido al pubelo de Tavullia y es un orgullo tenerla. “No es una simple pista dedicada al entrenamiento, es un verdadero taller de formación para los conductores. Una realidad única que aporta valor a Tavullia y a todo nuestro territorio. Una realidad ligada al desarrollo de la academia de Valentino de la que ya han surgido grandes campeones como Morbidelli“, afirma la abogada de Rossi.
Después de esta resolución donde el juez le ha dado la razón una vez más al piloto transalpino, Rossi puede olvidarse de estos problemas y centrarse en todo lo que aún debe de resolver. La cabeza de Valentino ya está puesta en la temporada que arrancará esta próxima semana en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde el veterano piloto quiere demostrar que aún es competencia. Además, veremos si se hace oficial su paso a Petronas.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios