Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “Ha sido muy duro desde el viernes”

2 Jun. 19 | 21:00
Valentino Rossi MotoGP Yamaha GP de Italia
Foto: MotoGP

Valentino Rossi ha vivido uno de sus peores fines de semana en mucho tiempo estando además frente a su afición en Mugello.

El piloto italiano no ha estado a la altura en todo el fin de semana en un Gran Premio muy importante para él. Habiendo clasificado decimoctavo en parrilla, su fin de semana se ha cerrado con un error que le ha dejado último y una caída que le ha hecho acabar antes de tiempoValentino Rossi asegura que tiene que hacer memoria para recordar un fin de semana tan malo, sin sensaciones en ningún momento, añade que ha sido duro desde el viernes porque vieron que iban muy lentos.

El error del FP3, lastre definitivo

Si ya de por sí estaba siendo un fin de semana difícil, el error de estrategia que cometió ayer terminó por poner un lastre mayor y definitivo para el doctor. Rossi veía como en el tercer entrenamiento libre, un error en el cálculo de tiempo le hacía pasar por meta con el tiempo cumplido y le dejaba sin opciones de hacer un último ataque para buscar el TOP10 que le hubiese evitado pasar por la Q1.

Pese al mal fin de semana, el italiano cree que sería un error pensar en la moto de 2020, lo que hay que hacer es pensar en la carrera de Cataluña que es la siguiente.  Aunque siendo realista, no cree que logre muchas cosas este año debido a que la moto no es competitiva y el motor está congelado. “Sufrimos en todos los puntos”, afirmaba el doctor argumentando que no es únicamente un problema de velocidad punta sino que también de aceleración.

Uno de los motivos que da Rossi a que en el arranque vayan mejor las Yamaha y luego pierdan ventaja es que los demás disponen de más materiales y por eso sufren al principio, porque tienen que probar todos los materiales, cuando dan con la tecla recuperan el terreno y son mejores. Por último ha asegurado que Montmeló es un circuito que le gusta mucho pero Mugello y Le Mans también lo eran, refiriéndose a que pese a que es un circuito que personalmente le gusta, no cree que puedan pelear por el podio en la situación actual.

Para más información de MotoGP y SBK entra en Motosan…¡Subscríbete a la campanita!

TE INTERESA VER:
Puig: "Márquez hizo lo que tenía que hacer, tiene claras opciones de ganar el Mundial"