Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “Mi ritmo era para estar con Rins y Crutchlow”

20 Oct. 19 | 13:00
Valentino Rossi Yamaha Twin Ring Motegi Japón
Foto: MotoGP

Valentino Rossi sigue sin levantar cabeza esta temporada. A pesar de los cambios en su M1 no ha logrado nada y ha acabado yéndose al suelo. Lo único positivo que saca el italiano de Japón es el podio de su hermano Luca Marini en Moto 2.

Valentino Rossi tampoco ha conseguido mejorar su estela en el circuito japonés de Twin Ring Motegi. A pesar de que el italiano llevaba luchando desde el viernes por poner su M1 todo lo delante que pudiera, finalmente solo conseguía clasificarse en la décima posición de la parrilla de salida.

Pero este no iba a ser el peor resultado en el trazado japonés para el piloto de Yamaha, y es que Valentino Rossi ni siquiera ha podido terminar la carrera porque se ha ido al suelo a falta de cuatro vueltas para el final cuando iba undécimo.

No he tenido un gran comienzo, la lucha es salvaje por detrás, estamos en la jungla” recoge Corsedimoto en declataciones de Rossi. El de Urbino también ha dado su versión del accidente. “Había una KTM, nos tocamos y perdí un poco. Intenté recuperarme, mi ritmo no era tan malo, pero tenía problemas para adelantar, porque vamos despacio en la recta. Con Petrucci tuvimos una pequeña pelea, entonces empecé a tener problemas con el neumático y en la curva 1 cometí un pequeño error y me caí”.

Valentino Rossi Yamaha Twin Ring Motegi Japón
Foto: MotoGP

Valentino Rossi: “Me gustaría ser más rápido para luchar por mejores posiciones”

A pesar de no haber conseguido acabar la carrera y no ser de los pilotos más rápidos en pista, Valentino Rossi sostiene que su ritmo es mucho mejor que el que demuestra en las carreras. Especialmente hoy, ya que consideraba que había mejorado respecto a otros circuitos.

Mi potencial era estar con Rins y Crutchlow. Al principio estaba muy retrasado, pero luego perdí mucho en la primera vuelta. El ritmo era bastante bueno, pero no tan rápido como nos gustaría. En las últimas carreras tuvimos algunos problemas, hoy mi ritmo ha sido constante hasta el final, pero nos gustaría ser más rápidos para conseguir mejores posiciones

La siguiente parada de la gira asiática será Australia, concretamente al circuito de Phillip Island, una de las pistas preferidas para Valentino Rossi. “Phillip Island siempre es agradable, una de las mejores pistas para mí, miraremos los datos y trataremos de hacerlo mejor”.

Valentino Rossi Yamaha Twin Ring Motegi Japón
Foto: MotoGP

Valentino Rossi: “Los cálculos son buenos para Honda”

Además, Valentino Rossi ha comentado con humor con GPone el percance que ha tenido Marc Márquez nada más acabar la carrera, y es que el piloto de Honda se ha quedado sin gasolina y ha tenido que volver a pie. Entre risas, Rossi ha rescatado la frase de Enro Ferrari que asegura que “el coche de carreras perfecto es el que se rompe justo después de la línea de meta, porque significa que todo está al límite”. A pesar del incidente, el italiano considera que Honda hace buenos cálculos.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Se pierde el doble de lo que se gana"

La mayor alegría que se lleva Valentino Rossi del circuito de Twin Ring  Motegi es la victoria de su hermano Luca Marini, al que no solo le alaba por sus últimos resultados, sino que le motiva para que continúe así. “Hoy ha sido su mejor victoria, ganar dos carreras seguidas no es para todos. Bravo Maro, debe seguir así hasta el final”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!