Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Otra victoria de un Márquez que no pierde el hambre

20 Oct. 19 | 09:02
Marc Márquez MotoGP Honda HRC JapaneseGP GP Japon
Foto: MotoGP

Marc Márquez volvió a ganar tras proclamarse campeón del mundo batiendo otra vez a Quartararo. Las carreras de Moto2 y Moto3 dejan las primeras bolas de campeonato listas para Australia.

Decía Márquez que no quería repetir lo de cada temporada, cuando gana el mundial, se cae la siguiente carrera. El piloto de Honda arregló este “problema” al lo grande. Lideró todas las vueltas de la carrera e impuso su ritmo incontestable para salir victorioso de uno de sus mejores circuitos por delante de un Quartararo que sumó un nuevo podio. Tercero fue…

La salida fue limpia y la gran mayoría de los pilotos logró mantener las posiciones. Márquez intentó tirar desde el inicio y solo Quartararo intentó pararle con un adelantamiento. El reciente campeón del mundo le devolvió el adelantamiento y se puso manos a la obra para abrir hueco manteniendo a Fabio en el segundo de distancia. Por detrás Morbidelli, Miller, Viñales y Dovizioso peleaban por el tercer puesto.

Pasada la mitad de carrera el ritmo de “el Diablo” cayó y Márquez empezó a abrir diferencias. En el grupo del podio Miller perdía fuelle y se descolgaba del grupo. Márquez llevó la ventaja a los dos segundos y empezó a controlar la distancia mientras que Quartararo parecía conformarse con el segundo puesto sin tomar riesgos. La pelea estaba detrás, Morbidelli se descolgó dejando a Dovizioso y Viñales en la lucha por el último escalón del podio. A falta de cuatro vueltas para el final, Valentino Rossi, que rodaba undécimo, se fue al suelo. Finalmente en la pelea por el podio, Dovizioso aseguró la tercera posición y empezó a recortar tiempo a un Quartararo que acabó sufriendo para mantener la segunda plaza. Con este resultado, Quartararo se convierte en rookie del año de forma matemática.

Marqiez MotoGP HRC Honda JapaneseGP GP Japon
Foto: MotoGP

Clasificación carrera MotoGP

MotoGP JapaneseGP GP Japon
Foto: MotoGP

Moto2: Marini vuelve a ganar, Luthi se acerca a Álex

Luca Marini volvió a subirse a lo más alto del podio tras una gran carrera logrando así su segunda victoria consecutiva tras haber logrado la victoria en Buriram. Segundo fue Luthi que se coloca ahora también segundo de la general y que ha conseguido un gran botín respecto a Álex Márquez que ha sido sexto. La diferencia del campeonato es ahora de 36 puntos.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez sufre una caída entrenando: estas han sido las consecuencias

La carrera empezó accidentada para Tetsuta Nagashima, el héroe local de la categoría intermedia, el nipón tuvo problemas en su moto en la vuelta de salida de boxes y eso le relegó a la última posición de parrilla, en la primera curva, se fue al suelo acabando así su carrera en casa. Por delante, Marini trataba de imponer su ritmo con Baldasarri pegado a su rueda y con una gran pelea entre los candidatos al título un poco más atrás.

Luthi salió victorioso de esa lucha e impuso su ritmo para alcanzar el grupo de cabeza y se puso a liderar la carrera tratando de abrir hueco, Marini aguantó su ritmo, pero Baldasarri se quedó descolgado. Por detrás, Jorge Martín llegaba fuerte con la KTM y quería luchar por el podio. A dos vueltas del final se produjeron los dos adelantamientos claves del podio, en la curva 7 Marini daba cuenta de Luthi para asegurar la victoria mientras que en la 9, Martín hacía lo propio con Baldasarri para subir al podio por primera vez en la categoría intermedia. De los candidatos al título, Navarro fue quinto, Márquez sexto y Augusto octavo. Estos resultados dejan a Álex líder con 36 puntos sobre Luthi, Augusto a 41 y Navarro a 48.

Luca Marini Moto2 JapaneseGP SkyVR46 GP Japon
Foto: MotoGP

Clasificación carrera Moto2

Moto2 JapaneseGP GP Japón
Foto: MotoGP

Moto3: Canet le regala un “match-ball” a Dalla Porta

Arón Canet se ha ido al suelo en el Gran Premio de Japón cuando rodaba en el grupo de cabeza puso todo de cara para que Dalla Porta ampliara distancias en el campeonato. El italiano lo aprovechó a lo grande subiendo a lo más alto del podio y dejando la diferencia en 47 puntos. Sumar cuatro puntos más que Canet en Australia le darían la corona.

En una de las carreras más tranquilas de la temporada en Moto3, el primer susto lo dieron Kornfeil y Rodrigo, en la primera vuelta el checo intentó adelantar por el interior y se fue al suelo llevándose con él a Gabri Rodrigo que reaparecía tras lesión y no ha podido completar ni una vuelta. Por delante, el grupo de cabeza formado por 10 pilotos donde Tatsuki Suzuki era el que más se quería dejar ver ante sus fans. Arbolino, tercero del campeonato, se iba al suelo y cedía prácticamente todas sus opciones de pelear el título

TE INTERESA VER:
Márquez y Bezzecchi podrían tener dos GP25 la próxima temporada

Pasada la mitad de carrera, Lorenzo Dalla Porta se puso en cabeza y, Arón Canet quién estaba arriesgando para aguantar en el grupo de cabeza, se fue al suelo sirviendo a su rival la oportunidad de colocarse con opciones de ganar el campeonato en Australia. Dalla Porta no falló y, con mucha autoridad, sin soltar casi el liderato de la carrera, pasó la línea de meta en primera posición con Albert Arenas segundo y Celestino Vietti tercero arrebatando el podio a Suzuki en la última vuelta. Con este resultado a Lorenzo Dalla Porta le valdría con sacar cuatro puntos más que Canet en Australia para salir campeón.

Lorenzo Dalla Porta Moto 3 Japanese GP Leopard Racing GP Japón
Foto: MotoGP

Clasificación carrera Moto3

Moto3 JapaneseGP GP Japón
Foto: MotoGP