Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Graziano Rossi: “Valentino se quiere retirar ganando”

11 Jul. 20 | 17:30
Rossi Graziano Valentino Yamaha Petronas MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El padre de Valentino Rossi, Graziano Rossi, ha dado su opinión sobre el futuro de su hijo en el equipo Petronas. Además, ha mirado más a largo plazo.

Poco  a poco se va esclareciendo el futuro de Valentino Rossi. Lejos de retirarse, la intención del italiano es seguir durante, al menos, dos años más de la mano del equipo Petronas Yamaha. En 2022 tendría 43 años, sin embargo, según Graziano Rossi, padre del veterano piloto, sigue siendo un piloto completo y preparado manteniendo intacto su deseo de correr y ganar como lo sentía cuando comenzó con 16 años.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pernat: "Yo habría dejado a Rossi en el equipo oficial y a Quartararo en Petronas"

De hecho, estos últimos meses de confinamiento parece que Valentino Rossi se ha centrado aún más en los entrenamientos siendo estos mucho más intensos. Graziano Rossi lo resume explicando a Corsedimoto “Si ha pasado toda su vida en la pista, la pista se convierte en su vida“. Lejos de retirarse, Valentino Rossi sigue teniendo en mente ganar carreras.

Aunque Rossi ha demostrado su talento también sobre las cuatro ruedas, de momento solo quiere centrarse en el campeonato de MotoGP. El padre del piloto de Tavullia asegura que “le gustaría retirarse ganando y es lo que le impulsa a buscar otros resultados“. Graziano destaca que en los últimos años los resultados del italiano no fueron los que esperaba y, considera que en Petronas puede volver a ser el de antes.

Esta creencia que tiene el piloto más veterano del paddock y su entorno se basa en los resultados que ha cosechado Fabio Quartararo, piloto que cubrirá el hueco del italiano en Yamaha. En solo una temporada, el piloto francés consiguió no solo ganar carreras, sino plantar cara al mismísimo Marc Márquez y acabar siendo quinto de la clasificación general.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Petrucci: "Dovizioso y yo nos quejamos del mismo problema y ahora tenemos que encontrar una solución"
Rossi Graziano Valentino Yamaha Petronas MotoGP
Foto: MotoGP

Graziano Rossi: “Hubo un poco de orgullo traicionado”

Yamaha ha asegurado a Valentino Rossi que contará con todo el soporte técnico que considere oportuno. Además, parece que en las negociaciones el italiano ha conseguido que Petronas acceda a llevarse a todo su equipo de confianza y con el que ha conseguido asentarse en los últimos año. En un principio, este equipo solo le dejaba traerse tres mecánicos, algo que no entraba en los planes de Rossi.

Sin embargo, Graziano Rossi sí tiene cosas que reprocharle a Yamaha en cuanto a que su hijo tenga que acabar su carrera en un equipo satélite. “Hubo un poco de orgullo traicionado”, explica. Además, considera que Petronas tiene todo el potencial necesario para poder recuperar los resultados perdidos. La única pega que le encuentra el padre del piloto a su nuevo contrato es que coincidirá con la boda de su hijo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Era obvio que Marc Márquez no podía hacerlo"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!