Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “Todos debemos pensar en nosotros mismos antes que en Márquez”

3 Ago. 19 | 21:00
Valentino Rossi Marc Márquez Álex Rins neumáticos
Foto: MotoGP

Valentino Rossi se mostraba muy feliz por lograr la séptima plaza en la parrilla de salida para la carrera de mañana en Brno en unas condiciones climatológicas adversas, alzándose como la mejor Yamaha. Además de explicar por qué no probó los slicks, el italiano ha querido ofrecer su punto de vista sobre el altercado entre Rins y Márquez.

Si hay un piloto que ha acabado pletórico al terminar la sesión de clasificación en el Gran Premio de la República Checa es, sin lugar a dudas, Valentino Rossi. El italiano ha acabado séptimo, por delante de la Ducati de Danilo Petrucci y la M1 de su compañero de filas, Maverick Viñales.

En una pista en condiciones complicadas, Valentino Rossi ha demostrado su experiencia tomando las mejores decisiones para su moto, consiguiendo quedar como la mejor Yamaha en un buen séptimo puesto. Aunque reconoce que sus esperanzas estaban puestas en la primera fila de salida, como recoge Paddock-GP, el italiano se mostraba satisfecho teniendo en cuenta que siempre tiene problema con la M1 en lluvia. Además, el 46 desvela por qué no colocó los neumáticos de seco. 

“Las condiciones eran muy delicadas y en ese sentido, salir el séptimo tampoco está tan mal. Con la Yamaha necesitamos la pista algo más seca para meter las gomas lisas. Cuando paré, para mí era demasiado tarde para colocar neumáticos de seco, porque seguramente no habría tenido tiempo para calentarlos”.

Valentino Rossi Marc Márquez Álex Rins neumáticos
Foto: MotoGP

El de Urbino también ha vaticinado lo que espera encontrarse mañana en carrera. Valentino confía en que el clima de mañana sea seco y soleado, lo que favorece a su pilotaje, porque, según confiesa, tanto él como el resto de pilotos “todavía tenemos mucho trabajo por hacer en términos de ajuste y selección de neumáticos”.

Foto: MotoGP

Valentino Rossi: “Mi diferencia con Márquez es el comportamiento en pista”

Por supuesto, al italiano también le han preguntado por el enfrentamiento que han vivido Álex Rins y Marc Márquez en pista. Aunque Rossi reconocía que no había visto aún las imágenes y que solo era conocedor de un rifirrafe porque se lo había contado Uccio, el de Yamaha no ha dudado en dar su opinión al respecto.

TE INTERESA VER:
Acosta: "En MotoGP nunca te llegas a ganar el respeto; ya sucedió con Valentino Rossi y Lorenzo o Biaggi"

Mi diferencia con Márquez es el comportamiento en pista”, sentenciaba el italiano para, a continuación, apostillar “siempre me habían dicho que yo usaba juegos psicológicos, pero lo importante para mí es ir rápido”. Esta aclaración lo ha hecho en alusión al pensamiento de Rins de que Márquez se comporta así como un juego psicológico son sus rivales.

Valentino Rossi Marc Márquez Álex Rins neumáticos
Foto: MotoGP

Antológica pole de Márquez

Sin embargo, Valentino Rossi no duda en calificar de “antológica” la estrategia de Márquez para alzarse con la pole en el último momento solo 2.5 segundos por encima de Miller. “No he visto la vuelta de Márquez pero para hacer ese tiempo tienes que ser muy valiente”, confesaba el 46.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es … ? Suscríbete a la campanita, ¡ES GRATIS!