Valentino Rossi ya se encuentra entrenando en el Rancho de Tavullia antes del Gran Premio de Misano donde, por fin, podría llegar el anuncio de su fichaje por el Petronas.
Tras tres fines de semana de MotoGP sin descanso, Valentino Rossi disfrutó de unos días de vacaciones a bordo de su yate. El italiano disfrutó junto a su pareja, Francesca Sofia Novello y sus amigos más cercanos con los que se fueron a las costas de Croacia. El balance del tríptico centroeuropeo es bastante positivo, sobre todo si se compara con el de su compañero. Quinto en Brno y primera ronda en el Red Bull Ring, noveno en el GP de Estiria. Después de cinco carreras, ‘Il Dottore’ es séptimo en la clasificación del mundial con 45 puntos en su casillero, pero la diferencia con el líder, Fabio Quartararo, es de tan solo 25 puntos.
Se acabaron las vacaciones para Valentino Rossi y sus alumnos de la Academia VR46, que regresaron al Rancho de Tavullia con motos de dirt track el fin de semana pasado. “Regresé al Motor Ranch después de unas breves vacaciones de verano” , escribía el piloto de 41 años en las redes sociales. En menos de diez días se disputará la sexta cita de la temporada de MotoGP a pocos kilómetros de su casa, en el Misano World Circuit Marco Simoncelli donde suele entrenar con la R1. Para el piloto de Pesaro será la oportunidad justa para intentar sacudir el campeonato y alzar la voz en una temporada donde todos los resultados parecen posibles.
Problemas de Yamaha y neumáticos desconocidos
Mientras tanto, en Yamaha tratan de lidiar con los problemas de frenos y embrague que han dado algunos quebraderos de cabeza en las últimas carreras a la escudería de los diapasones. Lo cierto es que vienen de una pista muy poco propicia para los nipones, un trazado más exigente para los sistemas de frenado. Lo que da por hecho que estos problemas no deberían reaparecer en San Marino. A pesar de ello, los técnicos de Iwata ya se encuentran examinando todos los sectores técnicos y mecánicos de la YZR-M1, dado que el problema del motor sigue siendo un signo de interrogación.
Valentino Rossi tiene cuatro motores disponibles después de que se sacrificara la primera unidad en Jerez. Yamaha no quiso revelar sus planes a MSMA para realizar los cambios necesarios y asegura que ha encontrado una solución “casera”. El campeón de Tavullia ha sabido dar rienda suelta a su experiencia en los momentos más críticos, ahora hay pistas más amistosas que podrían funcionar a su favor. Uno de los secretos es entender inmediatamente cómo gestionar los nuevos neumáticos Michelin a partir de los entrenamientos libres del viernes. “En mi opinión, la situación ha mejorado en los últimos años. Michelin tiene más cuidado, si un neumático se ha calentado varias veces, por ejemplo, ya no nos lo dan. En los últimos años, sin embargo, todavía tuvimos que sufrir bastante“, comentaba el italiano en la última carrera.
El ansiado anuncio
El fin de semana de Misano, además, puede dejar por fin el anuncio oficial acerca del futuro del italiano. Sin duda, un anuncio con sabor más especial pues se trata de la carrera más emotiva del año para ‘Il Dottore’. Un contrato 1+1, con la promesa de volver a discutirlo el próximo verano en función de los resultados. “Si primero podemos hacerlo bien, pero hacerlo en casa sería aún mejor” , dijo Razlan Razali a La Gazzetta dello Sport. Quedan por definir algunas cosas, no tanto relacionadas con Valentino o con el tema de los mecánicos, que es la parte fácil, sino para concretar la estructura entre Yamaha, VR46 y el circuito de Sepang. Para eso se necesita algo de tiempo”.
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