Alpinestars, patrocinador oficial del mundial de MotoGP, ofrecía los datos del incidente de Maverick Viñales que acabó con la Yamaha totalmente destrozada.
Maverick Viñales parece tener un ángel a sus espaldas, así lo demostraba en las dos últimas carreras de MotoGP. En el primer fin de semana en Austria, el catalán se vio involucrado indirectamente en el incidente que protagonizaron Morbidelli y Zarco y que acabó con las motos de ambos sobrevolando la cabeza de Rossi y del propio Viñales. El fin de semana pasado, sin embargo, el accidente se debió a un fallo en los frenos de la M1 de ‘Mack’ que, por poco, no dejó un escenario completamente trágico.
Lo cierto es que si no se produjo un desenlace peor en parte fue gracias a la astucia del español que gracias a su velocidad de pensamiento tuvo la reacción de tirarse de la moto para evitar chocar contra el muro. Tan solo unos segundos más tarde el desenlace podría haber sido mucho peor. El de Rosas tuvo la valentía de tirarse de su moto a casi 220 km/h antes de que esta se estrellara contra la valla de seguridad y comenzara a arder provocando el pánico entre los espectadores.
Su problema en los frenos
Más tarde, en su comparecencia ante los medios de comunicación, ‘Mack’ explicó que todo esto se había producido debido a que el freno se había roto. Días más tarde, Motorsport.com hizo una investigación donde descubrió que Viñales había sido el único piloto en desacatar los consejos de la marca de frenos. De este modo, las pinzas aconsejadas por Brembo fueron utilizadas por Rossi, Quartararo y Morbidelli pero tras unas malas sensaciones con ellas, Viñales decidió no montarlas.
Al acabar la carrera, Alpinestar patrocinador oficial del piloto de 25 años, ofrecía los datos del accidente. Según los datos ofrecidos por la marca, Viñales se encontraba pilotando a 218 km/h cuando en una milésima de segundo decidió tirarse de su moto. Milisegundos antes de impactar contra el suelo, los airbag que los pilotos llevan incorporados en sus monos para evitar lesiones de alto calibre, se desplegaron eludiendo al catalán de cualquier tipo de lesión.
#TechTuesday fact: the data from @mvkoficial12's
incident going into Turn One during the Styrian Grand Prix shows that he jumped off his bike at 218km/h and that the impact when he hit the Tarmac was 23.45g; he walked away unharmed 💪💪💪#Alpinestars | #AlpinestarsProtects https://t.co/cHEfC99z28 pic.twitter.com/0MtxBKW6f4— alpinestars (@alpinestars) August 25, 2020
Crónica de una caída
Tan solo un segundo más tarde de impactar contra el suelo, Maverick sintió el máximo impacto. En ese mismo instante se registró 23,45 g a la vez que el ’12’ se iba deslizando por el suelo. Seguidamente, se produjo otro impacto de poco más de 20 gramos, de nuevo, deslizándose por el asfalto durante más de cuatro segundos antes de que se redujese la velocidad y cayese durante casi dos segundos. Sin duda, unos segundos que se convirtieron en una pesadilla para los espectadores de la carrera.
Gracias a los materiales de los que están formados los monos de los pilotos, el catalán cayó sin ningún tipo de problema y se levantó inmediatamente sin ningún rasguño. Una suerte que no corrió su moto que tras impactar contra las protecciones salió ardiendo quedando totalmente destrozada. Tras este incidente, la moto tuvo que ser interrumpida por la bandera roja y, por segunda vez en menos de dos semanas, Viñales tuvo que dar gracias por salir ileso de un incidente de tal calibre.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios