Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO. El airbag de Márquez lo libró de una lesión segura

7 Nov. 19 | 14:00
Márquez caída airbag
Foto: Motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El airbag del mono de Marc Márquez fue determinante a la hora de librar al piloto de Honda de una lesión segura. La rápida actuación del dispositivo de seguridad permitió que el ’93’ saliese de Sepang con una segunda posición.

El circuito de Sepang dejó a sus espaldas una de las caídas más espectaculares de Marc Márquez esta temporada. El catalán se iba al suelo en la curva 2 del Circuito malayo durante la Q2 cuando trataba de seguir el ritmo de su rival, Fabio Quartararo. El piloto de Honda salvó algunas caídas antes, sin embargo, la del sábado era imposible de salvar. El ’93’ perdió la rueda trasera de su moto, protagonizando un tremendo ‘high side’´muy poco propio del actual Campeón del Mundo de MotoGP.

En un primer momento, Márquez intentó aterrizar con sus propios pies. Pero la fuerza con la que su Honda le había expulsado, lo estampó contra el asfalto, cayendo sobre las rodillas y golpeándose en los hombros. En una primera imagen, parecía que Márquez no había podido salir ileso de  esta. Sin embargo, tras un primer chequeo en el centro médico se confirmó el que el líder de la escudería nipona había vuelto a salvar un fin de semana desastroso por una caída.

El airbag saltó antes de impactar contra el suelo

Alpinestars, la conocida marca de monos que equipa a Márquez y a muchos otros pilotos del mundial, ha publicado un informe sobre la actuación del airbag en el accidente como ya hiciera con otras caídas esta temporada. En él se explica que el airbag se desplegó 855 milésimas antes de impactar contra el suelo, apenas 1.3 segundos después de que la rueda trasera de la RC213V perdiera el contacto con el asfalto. Márquez estuvo en el aire menos de un segundo y al golpear llegó a soportar una desaceleración de 26,2 g, rodando por la pista durante 2.91 segundos antes de llegar a la escapatoria de hierba. En total, la caída duró aproximadamente cinco segundos hasta que se detiene.

 

Después de la caída el catalán no pudo volver a salir a pista, por lo que tuvo que partir desde la decimoprimera posición. Al acabar la sesión, el Doctor Charte, medico del mundial, pudo examinar al piloto declarando, posteriormente, la falta de lesiones graves. A pesar de ello, el domingo, Márquez tuvo que salir infiltrado de las rodillas, codos y hombros debido al dolor que le había producido el impacto. Esta no fue excusa para que el catalán remontase hasta la segunda plaza, consiguiendo su 15º podio consecutivo y batiendo el récord absoluto de puntos en una temporada. Sin duda el airbag libró a Márquez de una lesión segura en la caída de Malasia.

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!