Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | El juego psicológico de Martín con Bagnaia, legal pero polémico

24 Nov. 23 | 18:15
Jorge Martín Pecco Bagnaia MotoGP Valencia Cheste Ducati Pramac
Foto: Michelin

Han saltado chispas en la Practice de hoy entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín, con un juego conjunto entre ambos equipos.

Normalmente los viernes son la jornada más tranquila del fin de semana, pero cuando hay un título mundial en juego la cosa cambia. El FP1 ha sido una sesión relajada para los dos contendientes a este campeonato de MotoGP, pero en la Practice de la tarde todas las llamas se encendieron. Todo esto forma parte de las estrategias que se crean en los equipos para que su piloto consiga su objetivo; en el caso de Martín su objetivo era desconcentrar a Bagnaia, con problemas hoy en su moto, y de hecho se ha quedado en la Q1.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

En primer lugar, cuando quedaban 8 minutos para terminar este Practice, Jorge entraba a pit lane detrás de Pecco, siendo observado cerca por el piloto español. Desde el Pramac Racing preparaban la moto para que el de San Sebastián de los Reyes saliera preparado a ese ‘time attack’ a ser posible detrás de Bagnaia. Un minuto después, Pecco estaba encima de su moto así como Martín, pero Tardozzi intentó ponerse en su camino para que no persiguiera a su piloto en pista.

Un buen final para el español pero no para el italiano

La estrategia no acababa siguiendo en pista a Pecco Bagnaia, sino que también suponía literalmente seguirle en cada paso que daba. Es decir, el italiano intentó colarse para quitarse a Martín de su colín, pero éste le persiguió también al colarse. Ha sido desde luego una imagen curiosa de ver en MotoGP, pues se suelen ver persecuciones de rueda por un tiempo pero no hasta este nivel, por si hay dudas de que hay un campeonato en juego.

Por último, en pista seguía habiendo una gran batalla para intentar o no entrar a la Q2 en esta Practice. La estrategia de Martín parecía surtir efecto, pues Bagnaia estaba quedándose sin tiempo para poder hacer una vuelta buena. La caída de Augusto Fernández en el segundo sector no ayudó, pues esto hizo que las banderas amarillas impidieran a Pecco hacer un registro para estar en esos diez primeros que sí pasaban. Jorge finalizó segundo y Pecco decimo cuarto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!