
Marc Márquez ha vuelto a ganar en MotoGP este domingo en Phillip Island.
La actuación de Marc Márquez este domingo de carreras ha sido digna de un ganador. Incluso ya desde la salida ha sido una carrera de reto, pero el piloto de Gresini supo actuar cuando le ha pasado el incidente con el ‘tear off’ de la visera del casco cuando quedaba atascado en su rueda trasera. Tras eso, todo ha sido una pelea junto con los hombres importantes del campeonato, Jorge Martín y Pecco Bagnaia.
¡PATINAZO POR CULPA DEL TEAR OFF! ?
Marc Márquez quitó el plástico de su visera justo antes de la salida… ¡Y se quedó debajo de la rueda! ??#AustralianGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/W5u4TiZpE7
— DAZN España (@DAZN_ES) October 20, 2024
Márquez ha podido gestionar una vez más un momento de tensión, dejando clara la experiencia que tiene en MotoGP. Luego, la pelea junto a los hombres de delante del campeonato ha sido un espectáculo hecho carrera. Posteriormente, Marc sabía quedarse delante para aspirar a la victoria. Aunque al inicio de la carrera la cabeza la cogía Martín, es cierto que salir en primera fila a día de hoy es importante, por eso Marc quería estar ahí.
AY, AY, AY, QUÉ LOCURA
Está TODO en juego y aquí nadie se corta ? ¡TREMENDA la lucha a tres entre Martín, Márquez y Bagnaia!#AustralianGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/TTZBnTZAji
— DAZN España (@DAZN_ES) October 20, 2024
Obviamente no iba a ser fácil estar en posiciones delanteras, pues la pelea ha sido de tres pilotos, tres precisamente pesos pesados de MotoGP. Entre ellos ha pasado la cabeza de carrera en diversas ocasiones, ya que la carrera ha sido mayoritariamente la pelea en cabeza con las 3 motos alineadas debido a la poca distancia que había entre ellos. Todos iban a cuchillo, pues ya quedan pocos domingo de carreras esta temporada.
NO, NO ESTÁN USTEDES SOÑANDO
ES UN CARRERÓN Y UNA PELEA BRUTAL POR GANAR ENTRE JORGE MARTÍN Y MARC MÁRQUEZ#AustralianGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/lE5dCwTeV2
— DAZN España (@DAZN_ES) October 20, 2024
Cuando quedaban pocas vueltas es cuando Márquez no respetó a su rival, en ese momento Martín ya que Bagnaia se quedaba algo más descolgado en tercera posición. Así es como el catalán le metía la moto al madrileño sin cortarse en las últimas vueltas, pero es cierto que Jorge le devolvió algún que otro adelantamiento. Ha sido una pelea a cuchillo que finalmente ha sido para Márquez.
El podio del GP de Australia al habla
Pecco Bagnaia se conforma con la tercera posición: «Pues nada, más que esto, era difícil de conseguir hoy, así que bueno, lo damos por bueno. Ahora tenemos dos carreras donde me siento mucho mejor a nivel de sensaciones. Hoy hemos sido capaces de mejorar un poco, lo he intentado todo, lo he dejado todo para quedarme con Jorge y permanecer ahí con Marc, pero empezaba a tener muchas dificultades a la entrada de las curvas y ellos lo han hecho mejor que nosotros».
Jorge Martín ha intentado defenderse de los ataques de Márquez en los últimos instantes. «Sabes que ha sido una cara difícil, sin duda. Tenía un ritmo fuerte, pero las sensaciones no eran las mismas que ayer, el viento iba muy fuerte, me empezaba a perder la del de delante y no pude hacer tanta distancia. Después, en cuanto me adelantó Pecco, dije ‘tienes que cambiar un poco la energía, empujar más’. Y entonces empecé a conseguir estos 27 altos, 27.8, 27.9, y apretar, y ya sabía que Márquez estaba ahí, que sabía que lo iba a intentar en la curva 4, sin duda no tenía nada que perder. Lo volví a intentar, pero era demasiado riesgo si quería adelantarle de nuevo. Así que bueno, otra segunda posición. Diez puntos y ahora vamos a Tailandia, que es un circuito que me encanta».
Marc Márquez, con susto añadido pero satisfecho. «La verdad es que siempre ocurre algo, pero esta vez nunca me quito el ‘tear off’ en la parrilla de salida porque para la salida incluso puede ser peligroso, pero esta vez cuando estaba ahí colocando el dispositivo delantero, el ‘holeshot’, tenía algo super grande aquí delante y no tuve otra que quitármelo. Por desgracia, se me puso ahí delante de la rueda trasera, traté de quitarlo y fue imposible. En cuanto solté el embrague, empecé a hacer ‘spinning’, no sabía dónde estaba la curva uno, pero conseguí adelantar a muchos pilotos en ese momento».
«En un momento determinado dije ‘va a ser imposible cazar a Jorge Martín’. Pero luego, en la sexta vuelta, empecé a tener el ritmo porque al principio estaba un poco estresado y mantuve la calma en ese momento. Muy contento con la victoria. Es verdad que Jorge ha apretado toda la carrera y yo guardé un poco de goma para ese último ataque», comentó el de Gresini.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!