Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO. Lo que pudo ocurrir entre Álex Márquez y Viñales como Marc Márquez y Zarco

17 Jun. 23 | 14:22
Vídeo. Álex Márquez, Maverick Viñales
FOTO: DAZN

Álex Márquez y Maverick Viñales protagonizaron un nuevo susto durante la Práctica 2 del viernes cuando el #73 salía del pit lane y el de Aprilia casi se lo lleva puesto.

Fue una situación complicada la que se vivió en la jornada del viernes. Álex Márquez estuvo a punto de correr la misma mala suerte que Zarco cuando salía del pit lane, pero afortunadamente todos los pilotos salieron ilesos. Algunos pilotos han comentado que la salida del pit lane es un poco peligrosa y siempre hay que ir con todos los sentidos y, ayer se pudo comprobar en dos ocasiones distintas.

Cuando Álex Márquez salía del pit lane durante el Practice 2, Maverick Viñales sufrió una caída al final de la recta que casi se lleva puesto al del Gresini. Por suerte, el #73 tuvo tiempo de reacción y pudo acelerar para llegar a esquivar la moto del de Aprilia quedando en un simple susto. Tanto Álex como Maverick lo explicaron ante los micrófonos de DAZN cuando les preguntaron por el incidente entre Márquez y Zarco. “He escuchado la moto que se caía y, por suerte, he tenido la habilidad de dar gas y de irme un poquito más hacia delante“, explicaba el pequeño de los Márquez.

El punto crítico del circuito. “Siendo así tan crítico, los pilotos tenemos que ser conscientes cuando salimos del box de que hay que frenar cuando vas en la recta y si no viene nadie ya hacer la curva, porque esperarte ahí fuera, no sólo una caída, sino si alguien se va recto porque tiene un problema, es que se te lleva puesto“, añadía Álex.

La palabras del otro protagonista

El otro implicado, Maverick Viñales, también aprovechó el impactante incidente entre Zarco y Marc para exponer su propia experiencia apuntando que esa salida de boxes “es peligrosa, da cosa“. “Cuando vienen en vuelta lanzada tienes que ir a tope. Yo cuando hago el time attack voy a tope, me da igual si alguien está saliendo de boxes, el que tiene que vigilar es el que sale del box. Es una salida complicada, no es fácil aquí, creo que la seguridad es algo que tenemos que hablar porque hoy Zarco se podría haber hecho mucho daño, Álex también con mi moto, es un poco complicada esa salía, ya lo sabíamos“, sentenciaba.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

Y es que, el susto protagonizado por ayer por Zarco y Marc Márquez tras lo ya sucedido con Viñales ha vuelto a abrir un debate respecto a la seguridad que lleva tiempo abierto. El incidente fue muy aparatoso y la duda de si se podría haber evitado es una incógnita, pero solo se tiene que pensar que el francés salió ileso y, por suerte, no hay que lamentar ninguna lesión grave.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!