Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez, sobre la caída de Marc: “Me ha pasado lo mismo con Viñales”

16 Jun. 23 | 19:01
alex-marquez
FOTO: motogp.com

Álex Márquez pone fin a una complicada jornada en el GP de Alemania de MotoGP con una 9º posición que lo clasifica directamente para la Q2 de mañana.

En una jornada bastante complicada en el Circuito de Sachsenring, Álex Márquez ha conseguido clasificarse de manera directa para la Q2 del GP de Alemania. Las condiciones en pista no han sido fáciles, con la lluvia haciendo acto de aparición y todos los pilotos de MotoGP luchando por un buen tiempo que les permita luchar por la pole position de mañana. Pero, a pesar de irse al suelo al final de la P2, Álex Márquez ha concluido la jornada en 9º posición. Así lo ha explicado a los medios el piloto, según nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

La jornada del viernes ha estado marcada por las múltiples caídas que se han producido en Sachsenring. “Sí, ha sido un día complicado, sobre todo el FP2. No sé por qué, y Michelin no hace nada al respecto, la media, la K, en concreto, que era una goma que siempre utilizábamos el año pasado, desde Misano más o menos no funciona. No entendemos por qué, en teoría no han cambiado nada pero no funciona. Y eso provoca que haya muchas caídas. La mía, en particular, he entrado un poquito más rápido allí, pero venía bien. Para mí ha sido un día bastante positivo”. 

Una de las imágenes del día ha sido la caída de su hermano Marc Márquez junto a Johann Zarco. “Justo comentaba con él [Zarco] que me ha pasado lo mismo con Viñales, que ha pasado rozando. Pero por suerte, en ese momento, yo estaba mirando. No estaba mirando hacia delante, estaba mirando cómo entraba y cuando se ha caído, he podido dar gas. Pero si no, también me hubiese pillado y sabemos que está todo muy apretado, hay muy poco espacio en este circuito. Pero todos los pit lane que van por fuera en la primera curva sabemos los pilotos que tienen este punto de peligrosidad.

Marc Márquez se ha enfadado con Zarco tras la caída. En el caso de Álex con Viñales, él ha estado en el lugar de Zarco y ha dado su punto de vista. “Yo, cuando ha pasado con Viñales, me he sentido culpable de crear esa situación. Sabía que en lo que es la recta, antes de la curva, ahí ya tienes que mirar si viene alguien. Si no viene nadie, tirar rápido y el punto ese donde estaba Johann, el más crítico, evitarlo lo más rápido posible. Si tu vas y entonces ahí miras si viene alguien, se te come”. 

En general, Álex Márquez está satisfecho con el primer día en el GP de Alemania.Hemos hecho bastantes vueltas con el blando trasero, hemos llegado a 30, o sea que contento por eso. Nos ha faltado un pelín de ritmo, pero era difícil de manejar y por lo demás bien. Lástima que se nos ha escapado la vuelta con la caída del final pero, en general, estamos bien”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"