Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez se disculpa con Zarco aunque: “Si alguien podía evitar la situación era él”

16 Jun. 23 | 18:37
FOTO: motogp.com

Marc Márquez ha protagonizado varios momentos polémicos este viernes en Alemania. El primero, una peineta tras una salvada. Al final de la FP2, se ha visto envuelto en una fea caída y posterior choque con Johann Zarco.

Marc Márquez no está teniendo buenas sensaciones en la primera jornada en Sachsenring. A pesar de ser su circuito talismán, los resultados no llegan para el piloto del Repsol Honda. Hoy, dejaba ver su enfado tras protagonizar una salvada, dedicando una ‘peineta’ a su moto. En los últimos minutos de la FP2, Márquez se iba al suelo, llevándose por delante a Johann Zarco en uno de esos accidentes que ponen los pelos de punta. Tras la jornada, Márquez explicaba lo ocurrido, según nos ha transmitido nuestro colaborador Manuel Pecino.

Está siendo un fin de semana complicado en su circuito favorito. “Estamos sufriendo. Estamos sufriendo más de lo normal. Lo intuía un poco, pero esperaba que, como es uno de los circuitos que me gustan, salvarlo un poco. Pero estoy sufriendo muchísimo con el grip trasero. Ya solo al salir un susto. Voy teniendo sustos, uno detrás del otro, y al final pues te va restando confianza y lógicamente pues ya no empujas tanto. Y bueno, esa peineta en esa curva 11 ha sido más un momento caliente, la situación de salvar una caída en esa curva. La adrenalina va a tope y me ha salido esa reacción.”

Niega que esa peineta fuese contra la moto. “Era contra la situación, sobre todo. Porque ahí se ha caído Nakagami. Esta mañana perdíamos mucho en esa curva, en el sector 3. Y Nakagami la ha pasado muy rápido, pero se veía muy al límite en la telemetría y al final se ha caído. Pero bueno, no es la manera, lógicamente. Y tenemos que tratar de solucionarlo de cara a mañana.”

La caída con Zarco. “En la caída con Zarco; la verdad, soy de los que cuando tienen la culpa digo ‘culpa mía’ y ya está. Esa caída si alguien la podía evitar era Zarco. Esa situación, la caída no. La caída me caigo no. La situación, si alguien la podía evitar era Zarco. Esa curva, cuando se empuja para el tiempo, es muy fácil caer. Se ha caído Aleix Espargaró, se ha caído Quartararo, me he caído yo. Y venía en vuelta lanzada para hacer la vuelta rápida. Se me ha bloqueado de delante, ha sido una caída limpia y ya está.”

“Estoy enfadado; podría haber acabado mucho peor”

Zarco salía del box en el momento del choque. “El piloto que sale de box tiene que mirar; y si el piloto que sale de box ve que vienen pilotos rápidos se tiene que frenar en el carril de boxes, no en la salida o por fuera de la línea. No te está estorbando en ningún momento, pero está creando una situación peligrosa, porque los pilotos que vienen, se ha visto que hemos caído muchos hoy porque la pista estaba delicada por la lluvia, y ha pasado eso. Por suerte, afortunadamente los dos hemos salido ilesos.”

No ha ido a atender a Zarco tras la caída. “Esa situación es muy simple de explicar. La otra moto no estaba ni preparada para hacer un time attack. No tenía ni el otro neumático blando nuevo, porque el que me quedaba me había caído. Osea, no era mi objetivo volver a salir. Lo he intentado para ver qué pasaba, pero no tenía opción a la Q2. Pero en el momento en el que tú te caes con un piloto, si está en la grava al lado tuyo, pues puedes interesarte. Si se ha quedado en la pista, lo único que haces yendo allí, una vez viendo que está sentado y consciente, lo único que haces es estorbar a los marshalls y crear más peligro.”

Márquez responde a las críticas tras esta acción. “Los marshalls son los que tienen que cuidar del piloto, y el equipo médico. Lógicamente, una vez acaba el entreno, he ido a verlo y me he interesado por su estado. Porque así me intereso por los compañeros. Una vez dicho esto, ¿que se me ataca? Bien. Pero la situación, si la podía evitar alguien era Zarco.”

El piloto ha pasado miedo. “Lógicamente no me quería caer yo. Pero cuando se me ha cerrado de delante he visto que más o menos iba por allí. Dije ‘o lo pilla la moto o lo pillo yo’. Si lo hubiera pillado yo me hubiera hecho daño, tanto yo como él. Estoy enfadado por cómo se ha producido la situación, porque nos hemos escapado de una que podría haber acabado mucho peor.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Cada atleta tiene su momento; no era mejor que Rossi y Lorenzo cuando llegué a MotoGP"