Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | Es “Race Week”, MotoGP está de vuelta

4 Mar. 24 | 14:34
Foto: Michelin

Esta semana vuelve MotoGP y desde las redes sociales han querido aumentar las ganas de acción.

El próximo fin de semana comenzará la temporada 2024 de MotoGP, como ya se han adelantado los detalles esta misma mañana en Motosan. Pero todavía hay muchas cosas que analizar antes de que las motos salgan a pista en Losail el viernes, es decir, en 4 días. A su vez, el jueves ya se empezarán a conocer las primeras declaraciones de los pilotos antes de correr, que se cubrirán todas en este mismo medio.

Para empezar, hay que recapitular al mes de noviembre en Valencia, cuando se hizo el primer test de pretemporada. Aquel día todos los focos se centraban en Marc Márquez, pues choca ver a un piloto cambiar de marca tras 10 temporadas en la misma fábrica. En esta prueba dio pocas vueltas en varias tandas, conociendo por primera vez a la Ducati, bestia que le acompañará este año. También se estrenaba Pedro Acosta en MotoGP, sorprendiendo durante todo el invierno.

Se acabó el 2023 y se abrió el telón de 2024 con los test shakedown en Malasia. Este test es habitual de cada año, donde viajan solamente rookies y pilotos probadores de cada fábrica, así como las que tengan concesiones con sus pilotos principales. Fueron unos días de rodaje positivos para Acosta de nuevo, marcando los mejores tiempos. Luego esto siguió siendo de la misma manera en los test oficiales cuando toda la parrilla de MotoGP 2024 acudía a probar.

El desarrollo de las fábricas

Cabe decir que la marca con más desarrollo a lo largo del invierno ha sido Ducati, ninguna novedad, ya que es algo que ha ocurrido los últimos años. Se ve que todas han dado un paso, pero ninguna al nivel de Ducati. No obstante, Yamaha y Honda parecen avanzar (aunque sea de forma más lenta que el resto). Sin duda, KTM y Aprilia son las que siguen a Ducati ahora mismo en cuanto a los pasos hacia adelante dados en la pretemporada.

TE INTERESA VER:
Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Austin: Triplete español con Viñales, Márquez y Martín

Los pilotos ya están preparados para correr en Losail, un circuito que está en pleno desierto catarí y que por eso hay que tener en cuenta muchos factores. En primer lugar, es la única carrera nocturna del calendario de MotoGP, también el desierto hace que la pista se ensucie más de la cuenta. Lo que está claro es que sean factores negativos o positivos, el Gran Premio inaugural del 2024 que promete mucho espectáculo. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!