Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO. Espectacular caída de Martín y Márquez juntos

26 Nov. 23 | 15:35
martin-marquez-valencia
FOTO: DAZN

La lucha por el título de Jorge Martín termina en caída con Marc Márquez cuando intentaba remontar posiciones.

La carrera de MotoGP iba a ser de infarto y, finalmente, así ha sido. Al menos, en las vueltas iniciales. Jorge Martín tenía que ganar si quería tener una oportunidad de título, y esperar al resultado de Pecco Bagnaia. Esta lucha por el título ya tuvo ayer una primera batalla, que ganó Martín. Sin embargo, este domingo tenía preparado varios giros de guion que han terminado por favorecer a Pecco Bagnaia.

El piloto italiano partía, en principio, desde la segunda posición de la parrilla de salida. Sin embargo, una sanción a Maverick Viñales durante el warm up ha cambiado esta situación. El piloto de Aprilia ha ignorado las indicaciones de los comisarios de pista y por ello lo han sancionado con 3 posiciones en la parrilla de salida. Bagnaia, por lo tanto, ha tomado la salida de la carrera desde la pole position. Martín, en cambio, mantenía la sexta posición que obtuvo ayer.

TE INTERESA VER:
Así están las apuestas de MotoGP: Bagnaia supera a Márquez

Tras apagarse el semáforo, Bagnaia ha salido como un tiro y enseguida se ha situado en primera posición. Martín ha conseguido remontar muchas posiciones en los primeros compases y enseguida se ha situado a rueda de su principal rival. Sin embargo, un primer error en la curva 1 en las primeras vueltas de la carrera, lo ha enviado de vuelta a posiciones intermedias. Si quería tener una oportunidad de título, estaba obligado a remontar y adelantar a Bagnaia.

Por su parte, Marc Márquez buscaba terminar su etapa con Honda con buen sabor de boca. Tras la salida, se ha situado en posiciones intermedias, luchando por alcanzar la tercera posición. Y en esta tarea estaba inmerso cuando se ha encontrado con Martín. El piloto del Prima Pramac se ha encontrado, en primer lugar, con Maverick Viñales. Con el de Aprilia, ha mantenido una breve pelea por la posición, hasta que finalmente ha conseguido superarlo.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

Después, por delante, tenía a Johann Zarco y Marc Márquez, que peleaban por la cuarta posición. Una vez consolidado el adelantamiento con Viñales, el madrileño se ha ido a por ellos. El primer objetivo era superar a Márquez. Las prisas han podido a Martín, que tenía que remontar rápido si quería seguir luchando por el título. Y aquí ha llegado el segundo, y fatal, error. Martín ha tocado por detrás a Márquez y ambos han acabado fuera de carrera.

Rápidamente, a Bagnaia le han indicado que su máximo rival por el título estaba fuera de carrera. Ha sido entonces cuando Pecco Bagnaia se ha ‘relajado’ y Brad Binder ha superado al italiano. La caída de Martín lo convertía, automáticamente, en bicampeón de MotoGP. Además, es el primer piloto en revalidar el título con el ‘1’ en el carenado desde Mick Doohan. Por otro lado, el incidente entre Martín y Márquez está bajo investigación por el Panel de Comisarios.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!