Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO. Frío, viento, lluvia y aceite. Se retrasa el clasificatorio de MotoGP tras esta caída múltiple

26 Oct. 19 | 04:11
MotoGP Moto3 Australia Phillip Island
Foto: MotoGP

Para empezar las clasificaciones de las tres categorías de MotoGP en Australia, todo se ha retrasado por un incidente de aceite en pista procedente de la moto del wild card Yanni Shaw.

Si las condiciones en Phillip Island ya son difíciles siempre, este fin de semana estamos viendo sucesos extraños que no se suelen ver con asiduidad. Sin ir más lejos, durante el FP3 de MotoGP la pizarra en la que marcan toda la información necesaria a Jack Miller ha volado hasta la mitad de la pista en plena recta de meta debido al fuerte viento que influye sobre el circuito australiano.

Además, el sol estaba brillando al comienzo de este segundo día de acción en pista, pero con nubes que amenazaban un tímido porcentaje de lluvia que en esta parte de Australia todo puede acabar en precipitaciones en cualquier momento. Así ha sido al empezar el tercer entrenamiento de MotoGP en el que Maverick Viñales se ha llevado el mejor tiempo. No ha sido suficiente por ejemplo para Fabio Quartararo, que pasará por primera vez este año por la Q1 tras su fuerte golpe al final del FP1.

Tras esta sesión había un breve descanso para luego dar paso a los pilotos de Moto3 que pasan por la Q1. El viento es el protagonista en la cilindrada pequeña por el peso menor de estas motos, así que entre eso y el asfalto mojado todos los corredores deben tener tiento si quieren hacerlo bien y no irse a la grava.

Caída múltiple en Moto3

Sin embargo, algo extraño ocurrió al inicio de esta Q1, pues Raúl Fernández era uno de los primeros en salir y se iba al suelo en la curva 4. Pocos segundos después hasta 9 pilotos se caían en este giro, algo extraño que no se veía desde la carrera de Moto3 en Le Mans durante la temporada de 2017. Los pilotos que se han caído –junto a Fernández- han sido Jaume Masià, Ai Ogura, Can Öncu, Sergio García, Makar Yurchenko, Tony Arbolino, Jakub Kornfeil y Kazuki Masaki.

La causa de estas condiciones en pista que obligaron a los comisarios a sacar bandera roja era que Yanni Shaw, uno de los dos wild cards de esta cita, rompió motor. Esto hizo que su moto regara aceite allá por donde pasara, y mezclado con el agua hace que los pilotos caigan inmediatamente.

Nuevos horarios

Debido a estas incidencias, tenemos nuevo horario para lo que resta del día en los clasificatorios de Moto3, Moto2 y MotoGP

  • #Moto3 Q2 – 4:30
  • #Moto2 Q1 – 4:55
  • #Moto2 Q2 – 5:20
  • #MotoGP FP4 – 5:45
  • #MotoGP Q1 – 6:25
  • #MotoGP Q2 – 6:50 LT
TE INTERESA VER:
Joan Mir: "No es cuestión de que te pasen; es que ahora mismo te humillan"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!