Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO. Joan Mir escapa del peligro: “La moto seguía en movimiento y venía hacia mí”

15 Abr. 23 | 09:01
Fuente: MotoGP.com

Joan Mir ve mejoras en la Honda después del primer día de entrenos en el GP de Las Américas.

El piloto del Repsol Honda Team, Joan Mir, regresa a pista después de estar ausente en el GP de Argentina. El español sufrió una dura caída en la carrera al sprint del GP de Argentina y tuvo que ser trasladado al hospital. Ahora ha regresado con fuerza: “Sigo teniendo el tobillo azul y la pista es muy física y tienes que apretar, en las primeras vueltas me acuerdo del dolor, pero luego ya me olvido”, y lo quiere demostrar en el Gran Premio de Las Américas de MotoGP. Mir fue undécimo en la práctica 1 y duodécimo en la segunda. A pesar de no conseguir estar en el TOP 10, Joan Mir le ha transmitido a Manuel Pecino las mejoras que siente con la Honda: “En la FP2 hemos hecho pasos adelante, ha sido mejor que en otras pistas”.

“Es una locura, con media décima me hubiera metido ahí, pero siempre llego con un poco de retraso. Sé que aún hay cosas por mejorar en electrónica, pero bueno, ahora llegamos a mañana y los demás pilotos ya han hecho otro paso“, reconocía el piloto mallorquín, que cree que sin el accidente con Zarco podría incluso haber bajado media o una décima.

Joan Mir también ha hablado de los rebufos, y si se podría beneficiar del buen resultado que ha hecho el piloto del LCR Honda CASTROL, Alex Rins. “No he visto sus datos aún, pero nos sirven. No sé cómo lo ha conseguido, si ha cogido rebufo de alguien, ya que si lo haces puedes ganar dos o tres décimas, pero nosotros nos tenemos que centrar en poder pasar tranquilamente y estar quintos o terceros y si bueno te encuentras un rebufo, pues te pones primero”, explicaba el piloto, que añadía: Es mejor trabajar en uno mismo que no ir cogiendo rueda, que eso estresa un montón y no estamos en ese momento, ya que luego vuelves a la realidad”.

Indicente de Zarco

Joan Mir ha vivido de cerca la caída del piloto francés, Johann Zarco, en la que su moto seguía en medio de pista cuando el español pasaba. “La moto seguía en movimiento y venía hacia mí. He llegado justo en el momento en que todavía seguía dando vueltas y parecía que no paraba. Yo me he tenido que ir por fuera y en la gravilla he entrado sin frenos y la moto se ha caído y yo me he quedado de pie”, relataba el piloto del Repsol Honda Team.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Vas al límite, cometes errores, por querer estar ahí"

Mir ha asegurado, en las declaraciones que nos traslada desde el Circuito de las Américas el compañero Manuel Pecino, que no ha visto caer a Zarco, pero que es un punto complicado: “En ese punto tienes que ser superpreciso. Vas haciendo “eses” y si te caes en alguna te vas resbalando hasta la siguiente y la moto también”.

Condiciones de pista

El piloto mallorquín se ha quejado de las condiciones que tiene la pista del Gran Premio de Las Américas. “Es una pista que no es homogénea, hay curvas en las que el asfalto está deteriorado. Por ejemplo, la once es una locura, esta llena de grietas, patinas mucho, es un punto del trazado en el que tienes que tener mucho cuidado”, reconocía Joan Mir, que también ha querido recordad que no se han hecho las modificaciones establecidas: “Creo que este año se iba a asfaltar, primero la parte de las “eses” y luego todo el circuito, pero bueno…”.

Vuelve a pasar por la Q1

El piloto del Repsol Honda se centra en el sábado clasificatorio y la primera carrera del fin de semana. “El sábado lo daremos todo en la clasificación, pero es una pena que no consigamos pasar directamente en ninguna de las carreras disputadas esta temporada. Esta vez he conseguido quedarme muy cerca, y eso me da esperanzas en la moto, en ver que estamos evolucionando. Pero he de reconocer que todavía no estoy donde me gustaría estar”, concluía Joan Mir de sus primeras sensaciones.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!