Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | La caída de Marc Márquez cuando acariciaba la victoria en Jerez

27 Abr. 24 | 15:54
MotoGP GP España Marc Márquez Ducati
Foto: MotoGP

La Sprint Race ha dado mucho de sí en Jerez, con varias caídas en la misma curva.

Esta carrera al Sprint ya habitual en la jornada de sábado de un Gran Premio desde el año pasado, ha sido hoy toda una locura. La carrera comenzaba con mucha tensión como es normal, ya que a 10 vueltas todo es más frenético y los pilotos pueden pilotar de forma agresiva durante más tiempo (en relación a la degradación del neumático). En el caso de Jerez siempre hay más emoción por toda la afición española que se dirige al circuito.

Jorge Martín y Marc Márquez peleaban por la primera posición en carrera cuando de repente la curva 5 se cobraba a varias víctimas. Primero se fueron al suelo en el mismo instante tanto Alex Márquez como Enea Bastianini y Brad Binder, perdiendo el control del tren delantero y arrastrándose por la grava. Esto parecía ser debido a algún toque entre ellos, pero realmente parecía que la pista tenía alguna mancha ya sea de humedad o aceite que hizo que el neumático no se adhiera al asfalto.

Parecía ser que la curva realmente no tenía nada, ya que luego Marc Márquez también se caía y era en otro sector, en este caso la curva 9 justo delante de toda la afición española en la pelousse de Jerez. Por este motivo, Martín podía rodar más cómodamente ya que se había quitado al rival por la victoria de hoy. A su vez, la carrera era más atípica todavía sabiendo que Maverick Viñales se caía en la curva 5 como los tres compañeros de categoría lo hicieron anteriormente.

Una carrera al Sprint muy atípica

Pedro Acosta cogía entonces la segunda posición en carrera y Fabio Quartararo era tercero. Pero el francés sí que iba a ser protagonista en las dos últimas vueltas, ensalzándose en una pelea con Dani Pedrosa por defender la última plaza del podio. Se palpaba la emoción y la tensión, ya que como piloto Yamaha tenía que defenderse frente a KTM, una de las marcas europeas del campeonato que funcionan muy bien en Jerez.

TE INTERESA VER:
Ducati no vestirá de rojo en Mugello

Antes de la caída múltiple también otros pilotos se fueron al suelo, siendo Jerez un circuito donde habitualmente se ven muchas caídas en este Gran Premio de España. Por ejemplo, los dos del VR46, Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio, también se fueron a la grava, sumándose a Luca Marini y a Pecco Bagnaia, llegando al circuito andaluz con muy buen rendimiento pero siendo víctima de las caídas en el sábado al Sprint.

A pesar de esto, Marc Márquez trataba de seguir en carrera aunque casi tocara la victoria cuando se enfrentaba a Jorge Martín (con un prototipo de Ducati del 2024, mientras que el de Gresini pilota la Desmosedici 2023). El ilerdense ha conseguido hoy sumar puntos a pesar de todo el desastre, finalizando séptimo y sumando tres puntos a su casillero a falta de la carrera del domingo que es la más importante.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!