Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO. La increíble derrapada de Jack Miller con las dos ruedas

5 Ago. 23 | 15:00
jack-miller
FOTO: KTM Racing

Jack Miller protagonizó una espectacular derrapada durante los entrenamientos del GP de Gran Bretaña en Silverstone.

Si hay un piloto que destaca en agua, ese es Jack Miller. Al australiano siempre se le ha dado especialmente bien competir en estas condiciones. Por eso, hoy ha sido uno de los más rápidos durante la sesión de clasificación de MotoGP en Silverstone. Miller ha peleado por la pole position hasta el final de la Q2, aunque finalmente partirá segundo, por detrás de Marco Bezzecchi. 

Sin embargo, aunque hoy la clasificación ha transcurrido sin problemas para Jack Miller, ayer protagonizó una imagen que confirma lo bien que se le dan estas condiciones. Y es que, aunque ayer la jornada fue en seco, la temperatura era bastante baja. Durante el primer entrenamiento de MotoGP en Silverstone, el australiano protagonizó una derrapada con ambas ruedas, demostrando la buena sintonía con su KTM.

Generalmente, la KTM se comporta bien en las curvas. Las imágenes son bonitas“, declaró el piloto australiano tras ver el vídeo de su derrapada. “En años anteriores siempre he utilizado la primera marcha. Por la tarde vimos que la segunda marcha funciona mejor. Así que el derrape no fue tan bonito como antes. La moto se comporta muy bien aquí, la transición del derrape a la conducción normal fue casi suave”. 

El piloto australiano completó ayer la jornada en octava posición. Su compañero, Brad Binder, fue tercero. Sin embargo, Miller estaba satisfecho con el trabajo realizado, ya que se clasificó de manera directa para la Q2. “Estamos entre los 10 primeros, así que cumplimos nuestro objetivo. No sabemos cómo será el clima, por lo que siempre es bueno arriesgarse”.

“El ritmo fue bastante bueno desde el principio. Pero aún trabajaremos un poco en nuestra configuración. Definitivamente hay algunos puntos en las pistas donde tengo margen de mejora. Necesitamos un poco más de velocidad en las curvas y más agarre en la rueda trasera para poder acelerar mejor en las curvas lentas. Son algunas cositas”, reconoció ayer tras los primeros entrenamientos en Silverstone.

TE INTERESA VER:
Toprak Razgatlioglu: "Si no tengo un buen contrato y una moto de fábrica, ¿por qué debería ir a MotoGP?"

Por suerte para Miller la lluvia no ha dado tregua este sábado en el Circuito de Silverstone, situación que ha sabido aprovechar. Siendo un especialista en estas condiciones, el piloto australiano ha podido dar un importante paso adelante durante la clasificación en Gran Bretaña. Miller partirá desde la segunda posición de la parrilla de salida, entre las Ducati de Marco Bezzecchi y Álex Márquez.

El piloto australiano ha sido el primero de toda la parrilla de MotoGP en bajar a 2:15. De hecho, solo los pilotos de la primera fila de la parrilla han sido capaces de lograrlo. Miller ha tenido la pole position  en el bolsillo hasta prácticamente el final de la sesión, cuando Marco Bezzecchi ha mejorado su tiempo en dos décimas y se ha proclamado poleman en Silverstone.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!