Marc y Álex Márquez contarán con un casco especial y solidario junto a Allianz para luchar contra el Covid-19 en el primer Gran Premio de la temporada en Jerez.
Muchos han sido los gestos solidarios que han ido teniendo los pilotos de MotoGP a lo largo de esta pandemia. Desde donaciones de material sanitario, económicas… que han servido para luchar contra esta pandemia, los últimos en unirse a una iniciativa han sido los pilotos de MotoGP, Marc y Álex Márquez. Los hermanos han querido tener un bonito gesto con todas las personas que han sufrido esta enfermedad y para aquellos que han luchado sin descanso.
Un casco especial
El casco recoge a todas las personas involucradas en esta pandemia, tanto enfermos, familiares de afectados como personal sanitario que han volcado todas sus fuerzas en poder curar a otros. De este modo, bajo el lema “Pushing Ahead Together“, que significa “empujando juntos“, los pilotos de Honda junto a Allianz, su patrocinador, han querido mandar un mensaje de gratitud, cariño, solidaridad y esperanza a todo el mundo en estos tiempos que corren.
Ambos pilotos donarán para subastar los cascos, los guantes y las botas especiales. La subasta empezará el viernes día 17 de julio a las 12.00h y terminará el lunes 27 de julio a las 20.00h, mediante la plataforma online Catawiki. Una vez terminada la subasta, toda la recaudación irá destinada a Cruz Roja, quienes se encargarán de distribuir los beneficios de la mejor manera posible y a los más necesitados.
Un gesto solidario
Además, este gesto toma una especial importancia ya que será la primera vez que los hermanos compartan pista en MotoGP. “Después de dos meses y medio de confinamiento y tras ver la crisis que ha provocado el Covid-19, quería homenajear de algún modo a toda la gente que ha sufrido y sigue sufriendo debido a esta pandemia y también a todos los profesionales que han trabajado incansablemente durante este período. Tras pensarlo mucho y hablar con mi hermano Alex, creímos que la opción de hacer un casco con un diseño especial sería un bonito homenaje a todos ellos, y a la vez, con la subasta posterior al Gran Premio, podremos sumar otro granito de arena para combatir esta pandemia”, eran las palabras de Marc Márquez.
Álex Márquez se estrenará con este casco en la categoría reina, un bonito y solidario comienzo. “Finalmente podré debutar en la categoría de MotoGP en el Gran Premio de Jerez, un sueño hecho realidad, y no habrá mejor forma de hacerlo que luciendo este bonito casco por todo el significado que este diseño conlleva. Con Marc estuvimos días hablando que podríamos hacer cuando volviera la competición, y hacer el diseño de un casco especial era una bonita forma de solidarizarte con toda la gente que lo ha pasado y lo pasa mal en este período tan duro para la sociedad, y a la vez agradecer el trabajo de todos los profesionales”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios