Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO. Los Márquez lucirán un casco especial en el Gran Premio de Jerez

9 Jul. 20 | 11:01
Márquez MotoGP
Foto: Repsol Honda
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marc y Álex Márquez contarán con un casco especial y solidario junto a Allianz para luchar contra el Covid-19 en el primer Gran Premio de la temporada en Jerez.

Muchos han sido los gestos solidarios que han ido teniendo los pilotos de MotoGP a lo largo de esta pandemia. Desde donaciones de material sanitario, económicas… que han servido para luchar contra esta pandemia, los últimos en unirse a una iniciativa han sido los pilotos de MotoGP, Marc y Álex Márquez. Los hermanos han querido tener un bonito gesto con todas las personas que han sufrido esta enfermedad y para aquellos que han luchado sin descanso.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El legado de Ángel Nieto tres años después de su muerte

Un casco especial

El casco recoge a todas las personas involucradas en esta pandemia, tanto enfermos, familiares de afectados como personal sanitario que han volcado todas sus fuerzas en poder curar a otros. De este modo, bajo el lema Pushing Ahead Together, que significa “empujando juntos“, los pilotos de Honda junto a Allianz, su patrocinador, han querido mandar un mensaje de gratitud, cariño, solidaridad y esperanza a todo el mundo en estos tiempos que corren.

Ambos pilotos donarán para subastar los cascos, los guantes y las botas especiales. La subasta empezará el viernes día 17 de julio a las 12.00h y terminará el lunes 27 de julio a las 20.00h, mediante la plataforma online Catawiki. Una vez terminada la subasta, toda la recaudación irá destinada a Cruz Roja, quienes se encargarán de distribuir los beneficios de la mejor manera posible y a los más necesitados.

Un gesto solidario

Además, este gesto toma una especial importancia ya que será la primera vez que los hermanos compartan pista en MotoGP. “Después de dos meses y medio de confinamiento y tras ver la crisis que ha provocado el Covid-19, quería homenajear de algún modo a toda la gente que ha sufrido y sigue sufriendo debido a esta pandemia y también a todos los profesionales que han trabajado incansablemente durante este período. Tras pensarlo mucho y hablar con mi hermano Alex, creímos que la opción de hacer un casco con un diseño especial sería un bonito homenaje a todos ellos, y a la vez, con la subasta posterior al Gran Premio, podremos sumar otro granito de arena para combatir esta pandemia”, eran las palabras de Marc Márquez.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dr. Mir sobre Márquez: "Una acumulación de estrés en el área operada ha causado que la placa sufra daños"

Álex Márquez se estrenará con este casco en la categoría reina, un bonito y solidario comienzo. Finalmente podré debutar en la categoría de MotoGP en el Gran Premio de Jerez, un sueño hecho realidad, y no habrá mejor forma de hacerlo que luciendo este bonito casco por todo el significado que este diseño conlleva. Con Marc estuvimos días hablando que podríamos hacer cuando volviera la competición, y hacer el diseño de un casco especial era una bonita forma de solidarizarte con toda la gente que lo ha pasado y lo pasa mal en este período tan duro para la sociedad, y a la vez agradecer el trabajo de todos los profesionales”.

 

ARTÍCULO RELACIONADO:  KTM pone a la venta sus dos MotoGP de la temporada 2019

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!