Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | Marc Márquez y Jorge Martín y su gesto de respeto mutuo

28 Nov. 23 | 15:00
Marc Márquez Jorge Martín Ducati Gresini Pramac MotoGP Valencia Test
Foto: MotoGP

El intercambio de obsequios entre Marc Márquez y Jorge Martín ha sido una de las imágenes del día.

A lo largo de la temporada pueden ocurrir cosas en pista que determinen las relaciones entre los pilotos. Ha sido el caso de Marc Márquez y Jorge Martín, que han tenido algún pique en este 2023 pero que por suerte y como dos personas normales en edad adulta, han dejado en el pasado. Además, no ha ocurrido nada más para avivar esas diferencias, lo que ha facilitado que lo dejen estar.

El pasado Gran Premio de la Comunidad Valenciana ambos tuvieron un toque, pues Jorge Martín estaba luchando contra viento y marea por el campeonato en la carrera del domingo. Ya venía de un toque con Pecco Bagnaia en la curva 1, colándose y perdiendo posiciones. Consiguió adelantar a Viñales en plena remontada, y el siguiente piloto que encontraría Martín es Márquez. El madrileño iba muy al límite y perdió el control de su moto, tocando el colín de Marc provocándole un ‘high side’ del que salió ileso. A su vez, Martín se fue a la grava y así terminó su 2023.

TE INTERESA VER:
Puig y Honda no logran salvar los muebles en Qatar: "El paquete no está listo"

Una historia con un final feliz y deportivo

Cuando los pilotos hablaron con nuestro colaborador Manuel Pecino, Marc Márquez aplaudió la actitud de Jorge Martín, pues entiende que estaba peleando fuera como fuera por el título de MotoGP. El ilerdense ha estado en esa posición muchas veces, por eso comprendió al instante lo ocurrido. Aun así, Jorge le pidió perdón como es evidente, ya que era la última carrera de Marc con Honda y no pudo terminarla de la mejor forma.

Hoy ha dado comienzo la pretemporada 2024 con los test en Valencia, pero antes de ponerse el mono y salir a pista a trabajar tanto Marc como Jorge decidieron intercambiar sus cascos firmados. Sin lugar a dudas un gesto muy deportivo entre ellos dos, como pilotos profesionales de MotoGP que son y a pesar de las diferencias que en ocasiones les han separado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!