Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO. No te puedes perder esta conversación entre Marc Márquez y Bagnaia

16 Feb. 24 | 10:00
Foto: Michelin

MotoGP ha publicado un vídeo donde vemos a dos campeones del mundo hablando sobre el comportamiento de la Ducati

Es hora de intercambiar opiniones. Marc Márquez y Pecco Bagnaia han tenido una breve conversación sobre cómo se comporta la Ducati tras los test de Sepang y esta ha sido captada por MotoGP, que lo ha hecho público en sus redes para hacernos partícipes de este momento.

¿Cómo es la moto? ¿Dura, eh?” comenzaba preguntando Pecco al recién incorporado al equipo, Marc Márquez. Es difícil… pero es diferente” respondía el 93. A pesar de sentirse todavía un poco extraño encima de la moto, Marc Márquez no hizo unos malos test en Sepang, aunque afirma que todavía le queda mucho por entender encima de la Ducati.

“Yo estaba detrás de ti y vi que la estabas conduciendo como si fuera la Honda exponía Pecco, a lo que Márquez respondía: “Sí, todavía debo entender cómo se conduce. En este caso di 22 vueltas, lo habrás podido ver. Pero tengo que entenderla, cómo hacer tiempos de ataque, porque con la Honda tú entras a una curva y la moto empieza a acelerar de inmediato, pero con esta es diferente, porque la moto no gira”

Un intercambio de sensaciones que puede ser una gran ayuda en un futuro

Esta conversación puede ser muy válida para el piloto español, pues recibir los consejos de Pecco Bagnaia, bicampeón del mundo con la Ducati puede ser un gran avance. A pesar de no compartir box, los pilotos intercambiaron abiertamente sus sensaciones tras un encuentro que tuvieron.

Sí, el tiempo de ataque es… aún debo entenderlo, en el ritmo de carrera es más fácil comentaba Marc. “Sí, porque al final la moto es fija, es estable. Quizás es un poco fuerte, pero es estable” le respondía Pecco, a lo que Marc rebatía: “No la he notado fuerte ni pesada”

Yo cuando estaba viendo la Honda, parecía que era más rápida en los cambios de dirección” argumentaba Pecco con las vistas que tiene sobre su Ducati hacia el resto de motos, y Marc, desde su propia experiencia, respondía: “Cuando le pusieron la gran aerodinámica, no. Con la última ya no es así” terminaba el vídeo.

Tras este intercambio de opiniones que hemos podido ver, ahora solamente queda esperar para ver si realmente en el ritmo de carrera Marc puede adaptarse bien a su nueva moto, pero lo que es seguro es que el intercambio de opiniones entre pilotos Ducati ayudará al ocho veces campeón del mundo a entender el funcionamiento de la que, de momento, es la moto imbatible de la parrilla.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Acosta es el mejor de KTM ahora mismo, recibirá todo primero"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!