Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO | Quartararo pide disculpas a Aleix Espargaro: «El ganador de hoy era él»

26 Jun. 22 | 16:35
FOTO: DAZN

Fabio Quartararo ha vivido una de esas carreras para olvidar. El francés se iba al suelo dos veces en Assen, llevándose con él a Aleix Espargaró.

Hasta el momento, Fabio Quartararo era considerado el único piloto que no cometía errores de la parrilla de MotoGP. Sin embargo, esta racha ha terminado para el piloto francés durante el TT de Assen. El de Yamaha se fue al suelo no una, sino dos veces durante la última carrera antes del parón veraniego de MotoGP. En la primera ocasión, a falta de veintidós vueltas para el final, Quartararo trató de hacer un adelantamiento a Aleix Espargaró que no salió como estaba previsto: el francés terminó en la grava, incorporándose en última posición a la carrera.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Miller: "Siempre me fijé en Stoner, Lorenzo o Rossi; les tuve muy en cuenta"

El de Aprilia, por su parte, tuvo más suerte; y aunque el de Yamaha le sacó de la pista, pudo volver en décimo quinta posición. Además, el de Granollers ha protagonizado una gran remontada hasta finalizar en cuarto lugar.  Los problemas en su moto hicieron que Quartararo regresara a su box; aunque animado por sus técnicos, y con las primeras gotas de lluvia haciendo acto de presencia en Assen, el francés volvió a salir a la pista.

Sin embargo, esta no fue la decisión más acertada. Apenas unos minutos después, el piloto protagonizaba un ‘highside’ en la misma curva 5 que lo dejaba sin más opciones que la retirada. Tras la carrera, no obstante, el francés ha dado toda una lección de deportividad, acercándose al box de Aleix Espargaró a ofrecer sus disculpas al español, que las ha aceptado con una sonrisa.

«Podríamos haber peleado por la victoria»

Tras la carrera, el piloto explicó lo sucedido a Canal+. «Cometí un error de novato. Quería presionar demasiado desde el principio», admitió el francés. «Pero es lo que hay, es con estos errores que aprendemos para el futuro. Pero fue realmente un error realmente estúpido. Podríamos haber hecho un muy buen ritmo y peleado por la victoria. Son los errores los que te hacen aprender para el futuro», lamentaba.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Doctor Charte: "Este deporte te da muchas alegrías, pero también mucha angustia, impotencia y tristeza"

‘El Diablo’ ha lamentado también haber arruinado la carrera de Espargaró. «Pensé que el ganador de hoy era él por el ritmo que tenía. Solo me disculpo por mi error. Hizo una muy buena carrera, y me disculpo». Finalmente, ha hablado sobre su segunda caída, tras haber regresado al box en un primer momento. «Vi muy bien que algo no estaba funcionando. No sé, tenemos que analizar la caída, pero perdí la parte trasera muy de repente«, ha contado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS