Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO. La última curva de Aleix Espargaró: “Hoy tienes que ir a tope, si te caes te caes”

26 Jun. 22 | 15:29
Foto DAZN

Increíble carrera con la que nos ha deleitado Aleix Espargaró que en la última curva ha conseguido adelantar a dos rivales.

Hemos vivido la que es posiblemente la mejor carrera de la historia de Aleix Espargaró. En las primeras vueltas marchaba en segunda posición pero Fabio Quartararo caía al intentar adelantarlo, echando al catalán fuera de pista. Aleix quedaba muy retrasado en decimoquinta posición, pero entonces empezaba una fulgurante remontada que le ha llevado hasta la cuarta posición final.

Una vez terminada la proeza, recibió las disculpas de Quartararo, se fue corriendo al parque cerrado para felicitar a su compañero Maverick Viñales y habló ante los micrófonos de DAZN dando sus primeras impresiones de tal increíble remontada: “Estoy muy cansado, ha sido muy dura porque al principio estaba muy enfadado. Hoy tenía la mejor moto, impresionante como iba. He cogido muy rápido a Bagnaia y he pensado “hoy ganas”, pero cuando me han chocado me ha dado mucha rabia, casi me caigo en la tierra”.

“Luego veía que iban cayendo gotas pero no miraba nada, ni la pizarra ni nada, quería aguantar todas las vueltas en treinta y dos medios que sabía que era el récord. Al final ha llegado la recompensa, pensaba que a la última chicane no llegaba. He visto por las pantallas que Fabio Quartararo estaba fuera, aparte cuando me ha chocado he visto su moto. Luego lo hemos doblado así que era consciente de que estaba fuera y por eso ha habido un momento que estaba el 14 y he pensado ‘hoy tienes que ir a tope’… si te caes te caes, pero hoy es una buena bola de partido”

Creo que hoy podía ganar y Quartararo ser segundo y le sacaba cinco puntos, no he ganado pero le he sacado trece así que no era lo que quería pero no está mal. Nunca sabes cuando va a ser la próxima vez que puedes ganar y es una pena porque hoy era uno de esos días como el de Argentina, impresionante como conducía, como iba la moto. He hecho una remontada brutal, adelantando a pilotos muy muy rápidos y desaparecían. Ha sido una carrera muy divertida así que me voy muy contento de vacaciones”

Sobre su compañero Maverick Viñales que ha acabado en el podio: “Muy contento, la verdad es que en la penúltima vuelta que iba ciego cogiendo a Miller, he visto que Viñales se iba largo en la curva uno y me he acordado de lo que me pasó a mí con Miller en Alemania. Y ha aguantado y en la última chicane he podido pasar yo. Si hubiera faltado una vuelta más quizás le habría atacado yo, pero suerte que se ha acabado porque se lo merecía. Que haya dos Aprilia delante es muy bueno

De esta forma Aleix Espargaró llega al parón veraniego como segundo en la clasificación provisional a 21 puntos de Fabio Quartararo. El francés parecía infalible pero hoy por primera vez en toda la temporada se le ha visto fallar, quedándose sin puntuar. Además Aprilia se coloca primera en la clasificación por equipos, sin duda una temporada inolvidable para ellos.

TE INTERESA VER:
Zarco: "Con Bagnaia y Marc Márquez en Ducati creo que volarán y serán inalcanzables"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!