Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO. Rossi explica la historia de su museo secreto

12 Mar. 20 | 11:37
Valentino Rossi Dainese Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi ha atendido a Dainese, su marca de monos de confianza desde que compite, y ha desvelado todas las cosas que tiene en un museo que nunca ha desvelado.

El museo secreto de Rossi no es algo que se haya visto hasta hoy. Por eso el piloto italiano ha abierto sus puertas en la tercera entrega de este documental realizado por Dainese. «Este lugar es fruto de mi pasión por los monos, cascos, botas, guantes, todo lo relacionado con mi carrera. Y pensamos en una sala dedicada a un museo secreto o un lugar donde guardar muchas cosas inolvidables, momentos inolvidables de mi carrera», asegura el nueve veces campeón del mundo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Meregalli (Yamaha): "Tengo ganas de decir que Rossi volverá a intentarlo el próximo año"

«En el primer armario que hicimos digamos que debería haber de 120 a 140 monos, más o menos». Enseñando el primer mono que tuvo, habla del año 1993. «Es muy ligero porque es mucho menos seguro. Las hombreras, coderas… se ve el ADN de Dainese, muchas cosas siguen siendo iguales. El interior era diferente». Luego muestra el de su primera victoria en Sport Production cuando corría el año 1994. «Aquí estaba en el equipo oficial de Lucky Explorer y ya hablamos de monos hechos más a medida, pero luego ves una inscripción en el dorso con rotulador, todavía estamos bastante atrás», hablaba Rossi de la calidad de los monos en esa época.

Avanzando en su armario de monos, el piloto italiano se decide a enseñar su primer mono en el Mundial de MotoGP, cuando debutó en 125cc en el 1996 y además de conseguir su primera victoria, también logró un podio. «Es un poco más moderno. Y luego para mí otro momento importante es la transición de las botas clásicas, es decir, fuera del mono, a las botas dentro del mono, que fue en 1998, yo corría en 250cc», recordó. «Es totalmente distinto. Pero hay un problema de seguridad, también hay mucho menos material. Hay mucho menos riesgo de que la bota se enganche en alguna parte», explicaba el de Tavullia.

El paso adelante en la fabricación de las botas y monos

Luego pasa a la bota que llevó en 2018, una historia totalmente distinta. «Tienen su propio cierre trasero, la envoltura de carbono interior, al final son mucho más seguras. Luego se empiezan a utilizar otros materiales, como el titanio y el carbono para todas las protecciones. Y también son de titanio las coderas y rodilleras, que servían para deslizarse mejor en caso de caída y tratar de no rodar, por eso el mono resbala más», contaba el actual piloto oficial de Yamaha.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Morbidelli: "A Rossi le robaría su capacidad de sorprender, correr en el mismo equipo sería genial"

Por otro lado, habla del mono de la carrera de Laguna Seca en 2005. «Un mono especial para los 50 años de Yamaha, es estupendo», confesaba su gusto por ese mono ‘Il Dottore’. «Este ya es un mono moderno porque lleva mucho titanio, muy resistente a golpes e impactos, a prueba de resbalones», decía cómo actúa este material en caso de caída. Además, enseña el mono con el que ganó en Assen en la temporada 2007 que incluía el ’46’ por detrás con pelo, junto con las botas. «Desde aquí el paso más grande fue el airbag», afirma.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!