Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

(Vídeo) Valentino Rossi: “Fue un arranque agradable celebrar mi 400º Gran Premio en la primera posición”

27 Oct. 19 | 12:00
Valentino Rossi Phillip Island 400 Gran Premios Yamaha
Foto: MotoGP

Valentino Rossi ha dejado unos destellos de su gran potencial liderando la carrera durante tres vueltas. El italiano ha analizado esta carrera y considera que es un buen punto de partida para Malasia.

Valentino Rossi ha comenzado la carrera de la mejor manera posible para celebrar sus 400 grandes premios, liderando la carrera durante tres vueltas. “Ha sido emocionante salir tan bien y hacer algunas vueltas liderando la carrera en mi gran premio número 400”, afirmaba el piloto de Yamaha a declaraciones recogidas por Motorsport.

Rossi ha vuelto a demostrar que está en buenas condiciones para mantener esa lucha pero, después de solo tres vueltas, ha comenzado a perder posiciones y no ha sido hasta la mitad de la carrera que ha conseguido asentarse. “El problema fue que perdía una posición en la recta en cada vuelta. Éramos un grupo grande, pero si no conseguía contrarrestar, el siguiente adversario me pasaría en la vuelta siguiente, porque era claramente el más lento de nuestro grupo en la recta”, analiza Il Doctore para SpeedWeek.

Valentino Rossi: “No estaba tan lejos de Miller”

A pesar de este octavo puesto, Valentino Rossi no se va con demasiado mal sabor de boca de Phillip Island, y es que, como el mismo reconoce “por supuesto, al final el resultado no ha sido fantástico, pero no estaba tan lejos de Jack Miller, que subió al podio”.

Además, señala que la pelea que ha vivido en el segundo grupo de carrera ha sido muy divertida, sobre todo en las últimas vueltas. “En la segunda curva de la última vuelta tuve un pequeño error, luego peleé con Rins y le pasé. Entonces me acerqué a Iannone, pero no pude alcanzarlo. Ha sido una pelea dura, pero también muy divertida”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez descarta una ‘estrategia de equipo’ con Álex: “O él se queda fuera o me quedo yo”
Valentino Rossi Phillip Island 400 Gran Premios Yamaha
Foto: MotoGP

Valentino Rossi: “Tenemos que recargar y fortalecernos, así que tenemos que seguir trabajando duro”

El piloto de Yamaha intuye que esta carrera ha podido encontrar la clave para volver a ser competitivo a lomos de su M1. Sin embargo, aún le queda mucho trabajo por hacer. “Este fin de semana hemos encontrado un buen equilibrio de la moto en la frenada, y en la entrada de la curva me sentía mejor con el tren delantero. Pero nos faltaba agarre trasero, que es un poco el problema de la segunda parte de la temporada, algo que no somos capaces de resolver por el momento. Hay que mejorar ese punto”.

Valentino Rossi celebraba este domingo su Gran Premio número 400. Pero, tras volver a no subir al podio, también alcanza la cifra de 44 carreras consecutivas sin ganar, siendo esta su peor racha desde que llegó al Mundial de Motociclismo.

La siguiente carrera se correrá en el circuito de Malasia donde el año pasado lideró la carrera hasta que se fue al suelo. Por eso, el piloto italiano considera que es muy difícil predecir qué sucederá allí, pero lo que sí que tiene claro es que “es una pista completamente diferente” y añade que físicamente “será el más agotador para todos nosotros”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!