Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO | Viñales: «Todavía no estoy en la mejor relación con la Yamaha»

11 Feb. 20 | 11:30
maverick viñales, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales ha completado los primeros test de la temporada con buenas sensaciones con su Yamaha. El español se muestra más preparado que nunca para luchar por el Mundial de MotoGP este mismo año

Maverick Viñales pone fin a los primeros test del año en Sepang con muy buenas sensaciones y confiado de poder luchar esta temporada en varios cuerpo a cuerpo con los diferentes rivales. A pesar de que todavía quedan ciertos aspectos por mejorar, Yamaha parece solucionar sus fantasmas del pasado y dar a sus pilotos una moto competitiva para luchar por este Mundial 2020.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pernat: "Puedo decir con seguridad que Valentino Rossi aún no ha firmado"

«Soy muy positivo, hoy realmente mejoré mucho con la moto y resolví problemas, especialmente en lo que respecta a la preparación y los adelantamientos en carrera. Estoy contento con la moto porque este año estoy más preparado para el cuerpo a cuerpo. No tuve mucho tiempo para una vuelta rápida porque hoy quería dedicarme al estilo de manejo y mis sensaciones. Sé que tengo que seguir trabajando y concentrarme», indicaba el de Yamaha, sin dar importancia a la décimo octava posición en la que terminó el último día de los test.

maverick viñales, motogp
Foto: motogp.com

«Este año estoy más preparado para el cuerpo a cuerpo»

«Hemos mejorado mucho la moto. Nos centramos en el hecho de que puedo mejorar la sensación con la motocicleta y lo logramos. Teníamos buen ritmo y éramos bastante competitivos. Pero también hay puntos que debemos mejorar para Qatar», explica Viñales sobre su trabajo en Sepang. «El feeling es bueno, el ritmo es bastante bueno y en esta bicicleta veo mucho puntos fuertes que intentaré mejorar en Qatar. Todavía no estoy en la mejor relación con la moto y es por eso que no hice una vuelta rápida. Junto con el equipo, me concentré en el ritmo de carrera y ahora debemos preservar este trabajo y hacer que la moto funcione de esta manera también en Qatar», añade.

«Tenemos que trabajar en los neumáticos y la configuración»

«Tengo que entender cómo funciona la nueva M1 en Qatar. Al principio luché un poco, pero hoy me sentí bien. He girado mucho en condiciones de calor porque la carrera generalmente se ejecuta en esas condiciones y tengo que ganar. En esta pista creo que tuve más tracción con el neumático que el año pasado, la moto es diferente y el neumático también funciona de manera diferente. Tengo que entender cómo funcionan y cómo hacer que funcionen mejor Tengo tiempo desde aquí hasta Qatar», explica Viñales al terminar los test en Malasia.

ARTÍCULO RELACIONADO:  OFICIAL | Álex Márquez se une al LCR Honda y confirma la salida de Crutchlow

«Siempre hay puntos débiles en una motocicleta. Los neumáticos son difíciles de entender. Tenemos que trabajar en eso y en la configuración. Los neumáticos cambian mucho de la vuelta 1 a la vuelta 20. También tuve dificultades para frenar al principio, pero eso ha mejorado en el transcurso de los tres días de prueba», zanja.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!