Maverick Viñales finalizó en novena posición el primer día de entrenamientos en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Aún así, el de Aprilia no se siente satisfecho con sus sensaciones.
Maverick Viñales se puso como límite el Gran Premio de España para ser competitivo con la Aprilia. Sus resultados en Argentina parecían indicar que ese momento estaba más cerca de lo esperado. Sin embargo, el piloto aún no consigue ser consistente sobre la moto. Viñales cerró la jornada del viernes en Jerez en novena posición, aunque el piloto no está del todo contento.
“Espero mantener el top-10 también el sábado. Pero tenemos que mejorar”, declaraba Viñales. “Es difícil para mí hacer una vuelta rápida. Con el ritmo que llevamos sólo nos falta una décima; pero en una vuelta rápida son 0,7 segundos. Tenemos que trabajar y pensar en lo que nos falta. Para mí es demasiado. Con los neumáticos nuevos es muy difícil dirigir la moto. Pero no porque quizás tenga demasiado agarre. Con los neumáticos usados tienes una buena sensación. Con los nuevos neumáticos blandos nos dimos de bruces contra el muro. Tenemos que investigar. Con los neumáticos nuevos sólo he mejorado una décima, somos muy lentos ahí”, explicaba.
Su compañero de equipo, Aleix Espargaró, es una referencia para el catalán. “Nos acercamos cada vez más al estilo de Aleix, que parece dar sus frutos con esta moto. Pero realmente no quiero eso. Quiero conducir de forma natural, sin pensar. Tenemos que apretar tanto los frenos que en algún momento no hay más. Nos estamos acercando a Aleix, pero todavía falta. Intentaré un estilo diferente para el time attack. Normalmente se siente el neumático nuevo, pero no es mi caso en este momento. Pero también estamos tratando de ponernos al día contra pilotos que llevan seis años en la moto”, ha afirmado.
“No estoy contento con la sensación, aún estamos lejos del máximo”
A pesar de finalizar por delante de Espargaró, esto no ha sido suficiente para Viñales, que ha hecho autocrítica. “No estoy contento con la sensación, aún estamos lejos del máximo. Hubiera preferido estar en la parte trasera, pero sintiéndome bien en la moto. Tengo que trabajar duro”.
El objetivo del sábado está claro: mejorar. “Soy muy lento en medio de las curvas, ahí es donde tenemos que trabajar, no es normal”, explicaba. “Creo que es el escenario, una cuestión de cómo se hace la vuelta rápida aquí. Tengo que frenar muy fuerte, pero hay puntos donde no se puede frenar demasiado tarde o te vas largo. Para mañana tenemos algunas ideas para probar el tiempo. Es el momento de trabajar y probar para mejorar”.
Precisamente, su compañero de equipo destaca en este aspecto. “El punto fuerte de Aleix es frenar profundamente en la curva, y ha desarrollado la moto para esta característica, pero no la mía. El noveno puesto no está mal, pero quiero más“, finalizaba.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!