Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Con el talento que tiene Marc Márquez, no tendrá problemas para volver a ser lo que era antes”

1 Dic. 20 | 19:00
Maverick Viñales
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Only with a positive mindset you can get positive things“ – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Una vez completada una temporada marcada por numerosas complicaciones, Maverick Viñales ha charlado en exclusiva con MotoriOnline haciendo un breve repaso sobre la temporada 2020 así como de algunos temas de actualidad, entre ellos, de Marc Márquez.

Los pilotos de Yamaha, a excepción del subcampeón del mundo Franco Morbidelli, despidieron en Portimao una temporada que empieza a caer en el olvido para coger con fuerza el 2021. Además de hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19, la fábrica diapasona tuvo que resistir a sus problemas particulares y que no le han otorgado los mejores resultados. Siendo una marca tradicionalmente puntera en MotoGP, no fue capaz de exprimir al máximo el potencial previsto para este año. 

Franco Morbidelli es quien ha salido mejor parado este año pese a no apuntar de los favoritos desde el arranque de la temporada en Jerez. Sin embargo, la mala suerte ha rodeado a Valentino Rossi este 2020: una temporada no habitual en un nueve veces campeón del mundo y la unión a la lucha por el coronavirus tras ser uno de los contagiados. Y a todo ello hay que sumar el declive de Fabio Quartararo y Maverick Viñales, de estar cerca de alcanzar el título de MotoGP, a acabar octavo y sexto de la clasificación, respectivamente.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pier Paolo Bianchi: "Antes el motociclismo era un deporte saludable, ahora todo está manipulado"

Maverick Viñales tenía en sus manos una gran oportunidad de luchar por ese ansiado título de la categoría reina, tras la tercera posición de la general del pasado año. En cambio, los graves problemas de Yamaha con los motores, así como con los neumáticos, menguaron sus posibilidades. El piloto titular de Yamaha, ha charlado en exclusiva con MotoriOnline haciendo un balance de la temporada, de sus problemas, así como de algunos temas de actualidad.

Breve balance de la temporada y principales problemas de la M1. “Comencé bien y las primeras carreras de la temporada fueron buenas. Hice algunos podios y algunos récords de pista. Pero luego fue un desastre, así que es difícil decir que esta temporada ha ido bien. Digo que es una temporada ‘normal’. El principal problema es el agarre en la parte trasera. Normalmente puedes hacerlo bien en la clasificación cuando hay agarre, pero cuando corres con el depósito lleno en una pista resbaladiza, luchamos. Tenemos que intentar mejorar el agarre en el tren trasero”.

Sobre el escaso avance de Yamaha esta temporada y el progreso de otras fábricas como KTM y Suzuki. “En mi opinión, fuimos nosotros los que no dimos un paso adelante, porque al principio de temporada éramos competitivos. Todos decían que la Yamaha iba perfecta con los neumáticos Michelin, que dieron lo mejor de sí en cada carrera. Después de eso, no seguimos el ritmo de los demás. No trajimos nada nuevo para dar el paso. No hemos mejorado, Es cierto que la M1 de Morbidelli a veces fue mejor que la nueva, pero a veces también peor. Tenemos que entender si seremos capaces de hacer una mezcla. Está claro que, como también dice Valentino el problema es el agarre trasero”. 

Maverick Viñales
Foto: MotoGP

El próximo año, Maverick Viñales continuará de puertas para adentro en el box oficial de Yamaha junto a Fabio Quartararo como nuevo compañero de equipo. El piloto de Roses ya tiene experiencia en la fábrica por lo que tendrá que llevar ese peso en sus hombros y tratar de solventar los problemas de la M1. De cara a 2021: “Por el momento no quiero pensar en lo que me espera, lo pensaré cuando esté en Qatar. Espero iniciar bien y mejorar durante la temporada”. Además, como novedad, tras retirarse de MotoGP será Cal Crutchlow el nuevo piloto probador de Yamaha. “Estoy satisfecho con su llegada. Cal es directo, dirá lo que piensa sin filtros y será positivo tanto para los japoneses como para el equipo de pruebas”. 

Tras cuatro temporadas completas compartiendo box, Valentino Rossi dejará el equipo oficial el próximo año para pasar al Petronas Yamaha junto con el subcampeón del mundo. “Rossi siempre permanecerá en Yamaha, al final sólo cambiarán los colores. No estará en el equipo de fábrica pero tendrá una moto oficial, creo que sin Valentino en el box será diferente el año que viene ”.

Sobre la situación de Marc Márquez que lo ha dejado ausente de la competición esta temporada. “Es difícil saber qué le está pasando a Marc Márquez. Nadie lo sabe. Es difícil entender la situación desde fuera. Sin embargo, estoy convencido de que cuando vuelva será competitivo enseguida. Correr en moto es como correr en bici, nunca olvidas cómo correr en moto. Con el talento que tiene Marc, no tiene problemas para volver a ser lo que era antes. Le llevará cinco vueltas, no más”. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!