
Maverick Viñales nunca acaba de tener un buen desenlace de fin de semana de carreras, y tratará de hacer que en Le Mans esto sea diferente.
En la última carrera celebrada en Montmeló, Viñales no tuvo sensaciones realmente positivas y terminó séptimo. No obstante, en Le Mans pretende tener buenos recuerdos de 2017 cuando ganó allí, y espera tener un mejor gran premio. «Este fin de semana será muy interesante. Creo que podrá ser una buena pista para la Yamaha. Tendremos que buscar salir rápido, intentando obtener la primera fila en la clasificación del sábado», ha admitido en la tarde de prensa.
«Cuando hay adherencia, la Yamaha se comporta siempre bien y en este aspecto Le Mans tiene un asfalto con muchísimo agarre», sacó el factor positivo a la pista teniendo en cuenta cómo es la moto de este año. «El año pasado fui muy rápido en el FP1 y el FP2. Entonces tendremos que entender las sensaciones de cara al domingo. Como sabemos hay riesgo de que haya lluvia, pero la M1 2020 es mucho más competitiva en mojado respecto al año pasado».

«Aquí sé bien cómo comportarme y qué hacer para ser rápido. Creo que este fin de semana podrá ser una buena batalla de afrontar»
Por otro lado, en el día de ayer se hizo una jornada de test en Portimao, circuito que albergará la última carrera de la temporada. «Rodar en Portimao con una moto de calle es completamente distinto de cuando utilizas la MotoGP. El día fue útil para entender algunos aspectos de la pista, como por ejemplo la salida, que tiene altibajos», mencionó Maverick Viñales. «Lorenzo ha girado con la moto de 2019, pero cuando salgamos a pista lo haremos con una moto que será completamente distinta de cuando Jorge lo hizo», añadió.
En los últimos días se ha hablado mucho de Fabio Quartararo, pero también de Joan Mir, que ha sido regular en las últimas carreras. «Lo valoro como que estamos teniendo unos resultados muy irregulares. Pasamos de ser primero o segundo, a estar el décimo. Esos resultados inconstantes hacen que nos alejemos del campeonato poco a poco. El objetivo es mantener esa constancia y estar siempre en el podio. Con estos resultados tan inconstantes es imposible estar como favorito, porque si en una carrera pasas de hacer primero a quedar décimo, es normal que te excluyan de ese pack», se sinceró el de Roses.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios